domingo, 28 de febrero de 2010

PRESIDENCIABLES



Ante la decisión de la corte sobre Uribe, se presenta ahora la difícil elección de por quién vamos a votar para presidente en el próximo cuatrenio.
Se supone que el canditado más opcionado es Santos, quién aspira a sacar partido de la cercanía que ha tenido con el actual presidente en estos años.
Pero en lo particular, no es nuestro candidato ya que consideramos que regresaríamos a la época anterior donde se gobernaba para el interior del país, y la costa era mirada por encima del hombro.
Esas épocas ya las tenemos olvidadas con estos ocho años de presidencia de un antioqueño, que ha demostrado querer a la costa, y sería triste que se pierda lo que se ha logrado en estos últimos tiempos.
De los demás ni hablar.
Vargas Lleras, es lo mismo de cachaco que Santos y no es garantía para nosotros.
Petro, ya sabemos que representa.
El candidato Arias, a quién le dicen "Uribito" no está preparado todavía para ser presidente.
Los "Tenores" Mokus, Garzón y Peñaloza, son presidentes para otras culturas y otras costumbres.
Noemí, no es la mujer que pueda ser la primer gobernante femenino en Colombia.
De todos modos, Fajardo es la opción más beneficiosa, pero cuenta con la desventaja de inexperiencia y poco bagaje en las lides políticas.
Tiene ideas buenas y es antioqueño, pero hasta la presente, no ha mostrado unos planes firmes de gobierno, quizás esperando la decisión que la corte tanto se demoró en tomar.
De todos modos, quedan casi tres meses para ver como se presentan los acontecimientos y tomar una decisión, lo más cerca posible de la verdad.

Esperaremos.

viernes, 26 de febrero de 2010

REELECCION

Se acaba de recibir el fallo de la corte suprema sobre la reelección del presidente Uribe.
La corte considera que no es conveniente un tercer mandato del presidente y esto a ocasionado un revolcón en la política del país.
Si bien es cierto que el fallo, no sorprende, también es cierto que los colombianos abrigabamos la esperanza que se diera el referendum, para tener así, la oportunidad de contar con Uribe por cuatro años más.
Somos de los que consideramos que estos ocho años han significado un adelanto para Colombia y sobre todo en el área de la seguridad, hemos disfrutado de una tranquilidad que hace mucho no teníamos.
En el mundo se ha hablado sobre la calidad de mandatario que tenemos, y esto nos ha dado orgullo a todos los colombianos.
La manera como Uribe ha reaccionado en los enfrentamientos con los presidentes vecinos, ha dado muestras de una madurez que se ha comentado en todo el mundo.
Esperemos que no nos arrepintamos más adelante de este paso que se está dando.