lunes, 16 de agosto de 2010

COSTEÑOS



Por estos días se estrena una serie americana de televisión, en la que participa la barranquillera, Sofía Vergara que triunfa hace años en el país del norte.
Esto viene a reforzar a la cantidad de costeños que han tirunfado y siguen triunfando en todas las manifestaciones de la cultura, deporte incluído y que nos mantiene a la vanguardia del país.
Desde tiempo atrás y a raiz del triunfo de García Marquez con sus 100 Años de Soledad, los interioranos han tratado por todos los medios de equipararnos, resultando en vano todos sus esfuerzos.

Jugadores estrellas mundiales, como el Pibe Valderrama, cantantes como Shakira, pintores como Morales, y ahora estrellas del cine mundial, han venido a mantenernos a la vanguardia y hace más orgullosos a todos nuestros habitantes de la costa caribe de nuestro país.
Seguro seguirán saliendo estrellas en todos los eventos culturales y pasarán muchos años para siquiera, los interioranos logren acercarse aunque sea un poco a nuestro sitio de vanguardia.

Felicitaciones a nuestra raza costeña.

sábado, 14 de agosto de 2010

ABSURDO



Si tendrá este vehículo todos los permisos necesarios para circular con estos elementos tan peligrosos?
Las autoridades normalmente se portan muy displicentes ante estos hechos que atentan contra todos.
A veces se dedican a perseguir a los particulares por cualquier falta quizás buscando el famoso "rebusque" a los que que nos hemos casi que acostumbrado todos.
Valdría la pena tener medidas más drásticas y de paso que nos midan a todos con el "mismo rasero".

viernes, 13 de agosto de 2010

PISANDO DURO



El nuevo gobierno está dando muestras de seguridad y demostrando rápidamente que tiene su propio rumbo y que aunque esté de acuerdo con el anterior, las formas cambiaron desde el primer momento.
Después de la bomba y de la rápida declaración, el presidente tenía en su agenda una visita al Cauca región de mucho movimiento guerrillero, para recibir el saludo de las tropas.
El momento fué aprovechado para dar las pautas de cómo se manejará el tema de los secuestrados de ahora en adelante.

Santos dijo que no habrá diálogos paralelos y que sólo el gobierno está autorizado a manejar el tema.
Se agradecen las ayudas externas, pero textualmente dijo que "la llave de la puerta será abierta por ellos", y que por el momento las circunstancias no son propicias para que se use la llave.
Buen punto para Santos y tranquiliza que se siga con los ataques directos a todos los insurgentes que quieren desestabilizar al país.
Muy preocupante para aquellos que cómo Piedad Córdoba, quieren ganar protagonismo con esta situación.

Esperemos para presenciar y ojalá pronto se de algún golpe que siga debilitando a los insurgentes.

BOMBA EN BOGOTA



Una bomba puesta ayer, en los bajos del edificio donde funciona la cadena de radio y TV Caracol sirvió si es que sirve para algo un hecho de esta naturaleza, para ver la reacción rápida de los miembros de gobierno del presidente Santos.

La plana importante en cuestiones de orden publico, se hizo presente en el lugar de los acontecimientos para demostrar que se encuentran listos para las contingencias que apenas comienzan.

Comienzan a circular versiones que dicen que no fué un atentado de la guerrilla, sino una prueba de los enemigos del gobierno, que han visto la aceptación de los colombianos a las medidas tomadas por los recién llegados y quieren tomarles el pulso y su capacidad de reacción.

Lo interesante sea quién fuera, es que sea atacado de manera inmediata y con todo el peso de la ley.

Esperemos.

lunes, 9 de agosto de 2010

PRESIDENTE SANTOS.



Llegó la esperada toma de poder de Santos y con ella la demostración de que en muchos aspectos se continuará la obra del presidente saliente.
Sin embargo Santos marcó territorio en temas tan importantes como las relaciones con las altas cortes y el cambio que se dará en el manejo de relaciones con Venezuela y Ecuador .

El manejo de micrófonos para establecer peleas e insultos, parece que pasó a mejor vida.
La diplomacia bien puede ser el camino para el restablecimiento de las relaciones por completo.
Importante también la forma como se refirió a Uribe y el aplauso que todos los presentes le dieron a este que pareció conmovido con el gesto.
Por primera vez el saliente presidente acompañó de cuerpo presente en la ceremonia siendop que antes esperaba en palacio, para salir cuando llegara el recién posesionado.
Como pocas veces, cantidad de delegaciones se hicieron presente, lo que deja entrever la importancia de Colombia en el concierto de esta parte del mundo.
Hasta la lluvia se portó acorde con la ocasión y dejó que se escuchara con detalle el discurso de Santos.
Lo que se debe tratar de cambiar, sería la serie de saludos protocolarios a los presentes que se repiten por cada personaje que toma la palabra.
Sería bueno que los encargados de protocolo se rebuscaran un sistema ya que a más invitados presentes, más es el tiempo de la repetidera de nombres.
Esperemos que sigue, pero por lo pronto, el país parece que está tranquilo con lo que se avecina.

viernes, 6 de agosto de 2010

DESPEDIDA



En su discurso de despedida, Uribe manifestó mucho agradecimiento a Colombia por lo ocho años que le permitio gobernar a sus ciudadanos.

Tuvo palabras para cada una de las ciudades del país y para las fuerzas del Estado también tuvo palabras de agradecimiento.

Por ser primera vez que sucede, creo que la mayoría de los colombianos habíamos olvidado un poco como es un cambio de gobierno cada cuatro años.

Creo que muchos de nosotros tuvimos la creencia que Uribe iba a ser reelegido para un nuevo período y nos tomó por sorpresa toda la parafernalia que se tiene que hacer en un cambio de gobierno.

Todos esperamos que las cosas sigan igual y que los errores que se cometieron, que de seguro fueron muchos, se corrijan para poder tener el país que todos queremos.

La historia será la que juzgue al que se va, pero de parte nuestra y creemos que de muchos compatriotas, consideramos que los años transcurridos, sirvieron para demostrar que si se podía dar un giro a lo que se venía teniendo y que los colombianos podemos avanzar a un ritmo más rápido como lo piede el mundo moderno.

Gracias señor presidente y esperamos que alguna vez , podamos observar uno de los famosos consejos comunales de todas las semanas, que parece es algo que pasará a la historia por el esfuerzo personal que representaba y el desgaste que traía consigo.

Suerte.

jueves, 5 de agosto de 2010

PERLA



Que tal esta perla de agentes de tránsito que se supone están para velar por el correcto cumplimiento de las normas.

Eso es lo que hace que la ciudad no respete y cada uno de nosotros trate de hacer lo que nos da la gana.

Cómo dice el periódico: "MÁNDAN CÁSCARA"!


Se retira Uribe de la presidencia, después de ocho años de buen gobierno.
Hoy sale en el diario EL Tiempo una fotografía que tiene pensando a más de uno sobre el significado de la misma.
Como todos recordamos, meses atrás, Uribe había hecho la metáfora de la gallina que cuida los huevos en el gallinero.
En la foto sale con una gallina y tres huevos en las manos.
Cada uno interpretará de diferente manera, lo que quiere decir en su mensaje de despedida.
Se referirá a los presidentes vecinos, Correa, Chávez y Evo Morales, con los que mantiene distanciamiento?
O será que se refiere a las tres ramas del poder con las que también ha discutido?.
Esperemos para ver cuál era el real significado de la foto.

miércoles, 4 de agosto de 2010

REGRESO



Regresaron las jugadoras del Mundial Femenino de Fútbol.

Hubo recibimiento y pancartas, además de muchas medallas y ofrecimientos.
Todos los "lagartos"que normalmente están en estos recibimientos para la acostumbrada vitrina, ofrecieron esto y lo otro a las muchachas.
Esperemos algunos años para sacar conclusiones y lo único que se debe hacer es trabajar en la creación de un campeonato que sirva además de distracción para la comunidad de preparación más efectiva para los eventos futuros.
Se podría inicialmente hacer un campeonato profesional, paralelo al de la categóría B masculina que existe hoy para ir formando equipos en todas las ciudades del país.

Esperemos a ver que sucede de acá en adelante.

jueves, 29 de julio de 2010

AVISOS

Un temblor más o menos fuerte, sacudió hoy la región media del país.
Su epicentro estuvo en un pueblo del Tolima y aunque no hubo afortunadamente desgracias personales, ocasiona preocupación entre la gente dados los fenómenos naturales que se están viendo en forma permanente en el mundo y que antes no se presentaban.
Síntoma de qué?.
Sólo el tiempo lo dirá.
Revisaremos esto en un futuro y seguro podremos conocer la respuesta.
Quizás no nosotros, pero si nuestros descendientes.

miércoles, 28 de julio de 2010

FRACASO ANUNCIADO

Desde su nombramiento como director técnico de la selección de Argentina, todos solamente pensamos en cuanto duraría el experimento con Maradona y que tanto iba a afectar su imagen en el ámbito deportivo.
Los equipos débiles a los que enfrentó no daban la pauta para una análisis y el 6-0 frente a Bolivia en las eliminatorias fué esquivado por los analistas, que en su afán de complacer al astro, minimizaban los acontecimientos que se veían venir.
Pero la razón estaba al final con los que nunca estuvieron de acuerdo y la llegada del Mundial les daría la razón.
En los primeros partidos ganaban de "hambre"y los brincos y gritos de Maradona con sus acostumbrados desplantes, opacaban lo mal que se estaba jugando.
Pero la llegada del partido con Alemania desnudó todas las falencias y la goleada ya no pudo ser vista como algo ocasional.
Vinieron los acostumbrados "llantos"del ídolo y se le preparó hasta un espectacular recibimiento a la selección que únicamente se da por la influencia del 10.
Las críticas de los periodistas serios que habían pronosticado el fracaso, fueron el inicio de la decisión de la AFA de quitarlo del puesto.
Quedan muchas preguntas que se irán respondiendo poco a poco pero la principal sería sobre que tanto a afectado a la selección este traspiés.
Esperemos y ya se nombrará el reemplazo.
Maradona, no ha comentado sobre su despido, y el mundo deportivo espera alguna de sus acostumbradas diatribas.

lunes, 26 de julio de 2010

ALEGRIA DEL PAÍS



Después de tantos fracasos a nivel futbolero, agrada encontrar que la Selección Colombia de fútbol femenino está dejando en alto los colores del país en el Mundial de Alemania que se juega por estos días.
Esta selección tiene varios torneos realizados y en todos ha demostrado una cohesión y disciplina táctica que tiene sorprendido al país.
No existen campeonatos organizados a nivel profesional en fútbol femenino, cómo si los hay en la mayoría de países que están participando lo que le da un valor agregado a la gesta que están realizando nuestras compatriotas.
Algunas de ellas dada su técnica y calidad ya han sido tentadas por países donde existen campeonatos organizados.
Pero las más quieren solamente aspirar a una beca en USA, para continuar sus estudios allá.

Muy bien por todos los integrantes de este equipo que ha venido a dar alegrías, sobre todo después de la frustración de no haber podido participar en el SURAFRICA 2010.

viernes, 16 de julio de 2010

DISGUSTOS

Acaba de pronunciarse el gobierno de Uribe a través de su ministro de defensa, dando a conocer a los directores de periódicos y noticieros televisivos y de radio una serie de videos que demuestran lo que todos sabemos sobre la presencia de de gerrilla colombiana en territorio venzolano y la ayuda que el gobierno de ese país les presta.
Lo curioso es que teniendo según ellos mismos dicen estos documentos desde hace mucho tiempo, los presenten casualmente ahora en que se está a las puertas de un nuevo gobierno y ellos tienen ya el sol a las espaldas.
La mayoría pensamos que es en represalia por el comportamiento de Santos quién está poniendo en práctica su ofrecimiento de gobierno de puertas abiertas con los vecinos.
Parece que Uribe no está contento con esto ya que pensaría que seguirían su misma ruta con Chávez y no se trataría de arreglar las cosas con los venezolanos y ecuatorianos.
Uribe creía que seguiría mandando desde el cuerpo de santos y parece que le salió el tiro por la culata.
Esperemos que sigue y ojalá no empañe el buen gobierno que hizo.

REGRESO



Pasado el Mundial de Fútbol del que todavía se sigue hablando, los países regresan a sus torneos domésticos.

En Colombia este fin de semana se retorna y comienza el campeonato con los equipos faciendo nuevas contrataciones y tratando de agradar a los aficionados para que regresen a los estadios después de ver a las estrellas del mundo reunidas en un sólo torneo.

Junior de nuestra ciudad que logró el título anterior se ha reforzado con algunos jugadores que pareciera no fueran del nivel que esperaban los aficionados.

Habrá que esperar unos cuantos partidos para no apresurarse a emitir un concepto, pero de entrada pareciera que la jornada pinta "dura " para el equipo barranquillero.

Esperemos.

jueves, 15 de julio de 2010

REGRESO



A comenzado a circular la noticia del deseo que tiene el jugador Teófilo Gutirrez de que sea transferido a otro club por no haberse adaptado a las condicionesde Turquía.

Como siempre se ha dicho, los unicos que siempre regresan rápido son los "costeños"lo que viene a demostrar que las condiciones sociológicas en que nos desenvolvemos tienen mucho que ver en el sitio donde nos encontremos.

La mayoría de nosotros somos incapaces de abandonar de un todo nuestro territorio y en eso nos dan ejemplo los compatriotas del interior del país cuyo temperamento los hace ser más "desprendidos" de su tierra y familia.

Esperemos que tenga éxitos y no se convierta en otro de los muchos que salidos de acá para el exterior, regresaron con el "rabo entre las piernas"y truncaron su futuro deportivo por esta causa.

CUBA

Llegaron otros dos disidentes cubanos a España y se han corroborado las condiciones casi que animales en que tienen a los reos en la isla.
Comida casi que inexistente y toda suerte de atropellos es lo que están denunciando los recién llegados.
Parece que seguirán liberando y esto ha puesto a pensar al mundo sobre las razones de este cambio que nadie esperaba.
El tiempo será el que dé las respuestas a todas estas preguntas.

miércoles, 14 de julio de 2010

CHAVEZ

Mientras él se aisla, la Isla parece que quiere abrirse al mundo y salir del encierro en que ha vivido por muchos años.
Venezuela con el "loco"a la cabeza piensa que puede quedar sola ante el mundo y están terminando con un país rico y lleno de oportunidades para todos.
Falta poco para el derrumbe final según los venezolanos que han salido a refugiarse en otro lugar y para que se recupere la nación seguramente pasarán muchos años dadas las condiciones en que va a quedar después del supuesto paso de la Independencia Bolivariana.

CUBA

En el día de hoy estarán llegando a Madrid (España), los primeros presos políticos procedentes de Cuba.
Pone a pensar si la Isla está cambiando su trato con el mundo exterior, o también si la enfermedad de Fidel ha hecho que el que quiere cambiar es su hermano Raúl.
Se ha creído siempre, que el director es Fidel y simplemente ha estado dirigiendo todos los hilos desde la sombra.
Vamos a ver que acontecimientos se presentan.

RUMOR.

Está circulando la noticia de un pedido peruano a la FIFA, para realizar el Mundial de Fútbol en la década del 2020.
Sería supuestamente con Colombia y Ecuador cómo sedes alternas.
Esto desde ya es casi que imposible creemos por algunas razones además de logística por distancia entre ciudades.
Surge la pregunta: "Será que clasifican directamente los 3 países, siendo que en la actualidad clasifica el país sede"?
"Con quienes se realizaría la eliminatoria Suramericana y cuántos clasificarían"?.
Ya según la FIFA, el realizado hace poco en Japón y Corea, no parece que haya sido de los mejores.
Parece pura euforia del momento reciente del último Mundial ó cómo siempre, están vinculados los políticos lagartos de siempre.
Esperemos.

DEMANDAS AL ESTADO

A raiz de la solicitud de conciliación entablada por Ingrid Betancurt que convulsionó al país y trajo como consecuencia una "reversada" que sin embargo no logró que los colombianos dejaran el concepto que tienen de ella por su desmedida ambición, hipocresía y falta de agradecimiento con quienes la sacaron de las garras de la guerrilla.
Ahora varios políticos de los que fueron secuestrados en el Valle, han demandado a la nación por falta de mecanismos de seguridad para protegerlos.
Al paso que vamos y cómo esto coja vuelo, existe la posibilidad que se quiebre el estado colombiano pagando indemnizaciones por secuestros que a más de uno se le ocurrirá realizarlo por cuenta propiapara sacar alguna tajada.
Se debe legislar y rápido para buscar la salida jurídica a este incordio que le sale a última hora al gobierno de Uribe y es herencia para el que llega.

lunes, 12 de julio de 2010

EL COLMO !



A fines de la semana pasada los colombianos, recibimos la noticia de una demanda contra el estado colombiano, por los años de secuestro y los perjuicios causados a ella por los colombianos.

Resulta que después de rescatarla, después de la hipocresía de haber felicitado a todos agradeciendo su liberación, todos criticamos al gringo y al esposo que en situaciones diferentes hablaron mal de ella.
Pero la sorpresa es que los menos tenían razón y salió a relucir la hipocresía y la avaricia que la han caracterizadoa en todos los años en que participó en política maquillada con "piel de oveja"seguramente dirigida por su hermana y su madre.
Afortunadamente se dió a conocer porque quizás manteniendo un bajo perfil nos hubiera seguido teniendo engañados como hasta ahora.
Sus palabras de arrepentimiento en entrevista al país, no las creyó nadie y de aquí en adelante sería mejor que ni al país regresara ya que alguien dolido puede ocasionarle daño, como el que se le ocasionaría a cualquier culebra venenosa que nos encontráramos en nuestro camino.
Sigamos adelante y dejemos esto sólo como una muestra más de las que seguramente se
seguirán dando de cuando en cuando en nuestra amada Colombia.

domingo, 11 de julio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL



A última hora y contra los pronósticos aunque también estaba entre los favoritos fué nombrado Balón de Oro del mundial el jugador uruguayo Diego Forlan.

Se acostumbra que siempre el ganador de este premio está entre los jugadores de los equipos que juegan la final pero en esta ocasión le fué dado a un jugador que milita en el equipo que ocupó el cuarto lugar.

Un justo premio también para la selección uruguaya que sacó la cara por nuestro continente y también muy merecido para Forlan que ha sido siempre importante en los equipos en que ha militado.
En estos momentos es jugador del Atlético de Madrid.

ESPAÑA










España coronó una temporada llena de éxitos y ha ganado el campeonato mundial del 2010.

El juego que mostró durante todo el certámen hizo que los aficionados la tuvieran como candidato desde el principio.

Antes había ganado la Eurocopa y sólo le faltaba este título para coronar un gran programa de trabajo.
Iniesta, autor del gol del triunfo a pocos minutos de finalizar el tiempo suplementario, también probablemente recibirá el título de mejor jugador del campeonato.

El técnico Del Bosque, que es un gran seleccionador, escogió desde el principio la columna vertebral de un equipo como el Barcelona que lo ha ganado todo y con unos cuantos jugadores más, logró un grupo que lo ganó todo para su país.
Antes dijimos que los jugadores del Barcelona juegan juntos desde niños y se conocen sus movimientos al dedillo.
Le apostaron a un estilo de juego diferente a lo que se juega en Europa, se parece más a lo latino, donde la posesión de la pelota es lo importante aunque se demore más en llegar al arco rival.
Apostó a esto desde el principio y aunque a veces perdía insistió en lo suyo y hoy logra el premio.
Se corona por primera vez campeón mundial de fútbol y entra desde ya a la historia.
Para jugadores cómo Puyol, Xavie Iniesta es ganarlo todo, con el Barcelona y con la selección de su país.
Le podrán contar a sus nietos que tienen el privilegio en el fútbol de haber ganado todos los títulos en los torneos en que participaron.

Termina el mundial y con él un mes de diversión que desgraciadamente sólo se da cada cuatro años.
Holanda tendrá que seguir luchando por su oportunidad, y no es primera vez que se queda a un paso del triunfo final.
Suráfrica, dió también ejemplo y aunque se esperaban problemas durante la celebración del campeonato, no hubo notas discordantes y dió ejemplo de organización durante todo el evento.

Por último, otro de los triunfadores fué el ya famoso "PULPO PAUL"que no falló uno sólo de sus pronósticos.
Su valor se estará multiplicando desde ya y quién sabe que pronosticará proximámente.

TRANSMETRO

Comenzó ayer el funcionamiento del Transmetro.
Los comentarios de hoy en los periódicos, son de éxito y de buen comportamiento de la gente.
Las distancias se recorren en menos tiempo dada la vía preferencial que tienen estos buses y esperamos que su buen uso sea un adelanto para nuestra ciudad necesitada de obras para su posicionamiento entre las capitales del país, que en su mayoría cuentan ya con este servicio.
Estaremos haciendo un recorrido en los próximos días para probar si todo lo dicho es cierto.

sábado, 10 de julio de 2010

TERCER LUGAR

Uruguay llegó seguramente hasta donde nadie esperaba.
Un tercer lugar honroso para la celeste y la demostración una vez más que el trabajo con anticipación produce sus resultados.
La federación uruguaya de fútbol decidió nombrar al técnico Tabares como jefe de todos los seleccionados del país y estos han clasificado en buenos puestos en todas la categorías.
El trabajo planificado siempre da resultados y Colombia debe seguir ejemplo de estos comportamientos para corregir su rumbo muchas veces incierto.
Alemania ganó bien el partido por el tercer lugar, pero no quedó satisfecha ya que de seguro esperaba más.
Ya termina el mundial y vendrán después los comentarios sobre lo acontecido.
Mañana es la final y con ella en la ceremonia de clausura estará Shakira, que como en la inicial, será la representante de los colombianos en el certámen.

viernes, 9 de julio de 2010

ACCIDENTE



Hace algunos días se presentó en la ciudad un apagón de luz a los que ya estamos acostumbrado y que no causa sorpresa a nadie.
Sólo queda la correspondiente "mentada de madre"y esperar con paciencia el regreso del fluído eléctrico.
Esta vez en una "ciudad de hierro"que está ubicada en los parqueaderos de Makro se presentó la falla en plena función, quedando muchas personas a muchos metros de altura en una de las atracciones del parque.
Al llegar el Bombero, la máquina se daño y esto ha dado como consecuencia que los ciudadanos nos enteremos del lamentable estado de los equipos bomberiles.
No hay mantenimiento, la estación no tiene teléfonos y a los bomberos no les pagan hace tres meses.
Mucha desgracia para nuestra ciudad que uno de los entes que debe estar en mejores condiciones, esté en tan lamentable estado.
Hubiera sido preferible, no construir alguna de la obras de "mostrar"y meterle esa inyección de capital alos bomberos que es necesario estén en óptimas condiciones para afrontar cualquier emergencia.

Sólo cabe dejar una pregunta en el aire para que cada cuál se la responda; "
Descubierto esto por caualidad, todavía nos
podemos jactar de tener el mejor alcalde del país"??

PULPO PAUL



En este mundial tan lleno de sorpresas, también estas se han presentado en la parte "farandulera".

En un bar de algún pueblo en Alemania descubrió alguien un pulpo que dentro de su acuario, escogía bandera de países y podía pronosticar resultados.

Ya en la pasada Eurocopa había pronosticado la mayoría de partidos, por lo que al dueño se le ocurrió el negocio para el mundial.

Es tal la fama que ha cogido el pulpo Paul, (ese es el nombre), que en estos días ha tenido transminsión en directo de canales de TV, que esperan que estire algún tentáculo para escoger la bandera del que será el campeón.

Acaba de ser transmitido en directo, la escogencia de España como campeón y desde ya parece que la gente celebra dando por seguro el resultado.

Vale la pena investigar más ya que algún truco debe haber para que hasta ahora se estén dando los resultados.

Ha sido un motivo de alegría en este último mes lleno de fútbol y que desgraciadamente llega a su final.

Esperemos el Domingo para ver si funcionó la escogencia del "PULPO PAUL".

Se olvidaba, también pronosticó el tercer lugar de Alemania en su partido con Uruguay el sábado.

jueves, 8 de julio de 2010

FINALISTA



El otro finalista contrario a lo pensaba la mayoría, resultó ser España, que demuestra una vez más su hegemonía sobre Alemania que viene desde la última Eurocopa donde lo venció en la final.

Una Alemania desconocida y con temor, presentó un planteamiento diferente a sus partidos anteriores, trabajando más a la defensiva que al ataque que la distinguió en este mundial.

Merecido el triunfo español que nos viene a dar una final que nadie esperaba y que enfrenta a dos equipos que nunca han participado en instancias finales.

Es la victoria de un grupo de jugadores que viene trabajando desde hace años, como que su mayoría pertenece al Barcelona y se conocen desde las divisiones inferiores.

Esto viene a corroborar el tino de un seleccionador, (no entrenador), que ha logrado triunfos con base a equipos definidos, y reforzando en algunas posiciones que son necesarias.

Esperemos el Domingo pero mientras tanto tratemos nosotros de copiar lo bueno de lo que se ha visto en este mundial.

GABINETE PRESIDENCIAL

El electo presidente Santos, está de gira por países europeos para además de presentarse, lograr apoyo en su gestión próxima a iniciar.
Durante este viaje fué nombrando a varios ministros cómo quién no quiere la cosa.
Se puede notar en estos nombramientos, qué quiere tomar distancia rápidamente del presidente Uribe y sentar las pautas de lo que será su gobierno.
Ha nombrado a críticos de Uribe como a Jaun Camilo Restrepo a quién designó en el ministerio de Agricultura.
Además ha hablado permanentemente de los presidentes Chávez y Correa de los que dice hasta quieren asistir a la ceremonia de posesión.
Esto es bueno para el país ya que el clima con los vecinos mejoraría y todos los países serían beneficiados.
Esperemos a ver qué sigue pero hasta ahora parece pintar bien el próximo presidente de los colombianos.

miércoles, 7 de julio de 2010

URUGUAY



Se fué el último representante suramericano

Uruguay que nunca pensó llegar a estas instancias cayó como grande ante Holanda en uno de los mejores partidos del mundial.
Un primer tiempo con dos goles de larga distancia hicieron que los equipos se fueran empatados al descanso.

En el complemento Uruguay sacó a relucir la famosa "garra charrúa", y metió a los holandeses en su arco para que terminaran el partido pidiendo tiempo.
Se fueron aplaudidos y sin querer se convirtieron en los mejores representantes del continente, habiendo llegado sin nada de favoritismo.
Se acerca el final, y esta vez será entre dos equipos europeos, dejándonos con el sabor amargo de una derrota que nadie esperaba.

Esperemos que el próximo en Brasil sea para nosotros el desquite, para lo cual se debe comenzar a trabajar desde ya.

martes, 6 de julio de 2010

MARADONA



Es tanto el endiosamiento en que tienen los argentinos a Maradona, que después de un fracaso tan rotundo cómo el del mundial, el recibimiento es multitudinario y además le piden que se quede dirigiendo al equipo.

Desde los comienzos del astro, ese ha sido el comportamiento permanente de los argentinos y creemos que eso ha sido causa muy importante en la vida non santa que llevó desde los tiempos de jugador.

Todo se lo han perdonado, desde los excesos de drogas cuando jugaba en Italia, hasta los desmanes en su país y en todos los sitios de américa que ha visitado.

Ha pasado por varios puestos que no serían para jugadores comunes y corrientes y en cada sitio ha dejado su huella que como siempre ha sido causa de sólo risas y nada de castigos.

Seguirá dirigiendo?

De ser así, puede Argentina llegar a perder el sitial que ha ganado en el fútbol americano, por no querer aceptar la famosa frase de "zapatero a tus zapatos".

Esperemos los acontecimientos.

lunes, 5 de julio de 2010

TRAGEDIA



En la República del Congo en Africa sucedió una tragedia que sólo es posible ver en los países menos desarrollados.

Un camión cisterna cargado de gasolina, tuvo un volcamiento botando todo su líquido.

Las personas comenzaron a tratar de coger los ríos de combustible vaya usted a saber para qué, produciéndose una explosión que hasta ahora ha ocasionado 234 muertos.

Es parte de la pobreza de países donde la falta casi que total de todo hace que pasen estas cosas.

SURAMERICA

El continente pasó de tener cuatro de ocho participantes, a quedar sólo con uno que ni siquiera era de los más opcionados.
Uruguay está siendo el depositario de las esperanzas del continente americano, ante la caída de los favoritos Brasil y Argentina.
Tiene un hueso duro de roer como Holanda pero estamos seguros que una vez más saldrá a relucir la garra uruguaya famosa desde siempre.
Esperamos una buena actuación de los charruas para que dejen en alto el fútbol americano.

sábado, 3 de julio de 2010

CAIDA ARGENTINA

El partido esperado Alemania-Argentina, sirvió para desnudar las falencias de los gauchos quienes fueron aplastados por la máquina alemana que se perfila como seguro finalista de este mundial lleno de sorpresas.
Maradona se convenció que no sólo con palmadas en la espalda y besitos de buena suerte se puede ganar un partido.
Se sabía de antemano que los teutones eran fuertes en los tiros libres y en sus avances por las puntas. Por esa vía vinieron los dos primeros goles o que indica que no había táctica porque no sería lógico que los jugadores no hubieran entendido.
De allí en adelante ya sólo era esperar el fianl y Argentina se descompuso y los cambios que se dieron sólo eran producto de la impotencia.
Un 4-0 qué significó la caída de quién había llegado con esperanzas y un castigo a la prepotencia argentina que ya se consideraba campeona sin haber comenzado el campeonato.
Un castigo también para una dirigencia que se quiso quitar de encima a un crítico ácido y permanente como Maradona, dándole la dirección del equipo, a sabiendas del fracaso que se avecinaba.
Ya vendrán las conclusiones que sacarán los periodistas argentinos pero lo seguro es que por cuatro años tendrán que soportar la burlas de un continente que cada vez confía menos en ellos.
Esperemos.

URUGUAY



Después de la eliminación de Brasil, toda surámerica esperaba el partido de Uruguay para ver si podíamos seguir con la hegemonía sobre Europa o por el contrario seguíamos cayendo en el mundial.
El partido empatado hasta casi el final del tiempo suplementario, nos hacía esperar los tiros desde el punto pénal.
Pero casi faltando segundos, se produce un error de la defensa uruguaya que permite cabecear a un jugador africano lo que origina que un delantero y goleador caharrúa que se encontraba en la línea de gol, logre tapar como portero lo que éste ya no tenía ocasión de atajar.
Fué expulsado pero desde ese momento es el héroe nacional ya que después el pénal es botado y en los cobros los uruguayos le ganan a los africanos.
Son los momentos de alegría para unos y tristeza para otros que ocasiona el fútbol.
El jugador fué expulsado, pero su acción permitió que todo un pueblo pueda seguir soñando con avanzar más en este mundial que ya casi termina.

Sigue Suramérica teniendo representantes y sólo quedan argentinos y paraguayos que en este fin de semana sellan su suerte.

viernes, 2 de julio de 2010

ELIMINADO BRASIL


Holanda dió la gran sorpresa del mundial al eliminar al favorito Brasil, luego de ir perdiendo en un primer tiempo donde brilló el onceno canario.
Pero al comienzo del segundo un error compartido entre el arquero y un mediocampista que chocaron propiciando un autogol dió paso a la angustia de un Brasil que no esperaba esto.
Un segundo gol trajo consigo el desespero y desnudó las falencias de un equipo que nunca practica la remontada de partidos viniendo de abajo.
Total desconcentración tratando de buscar el empate que casi hace que llegara el tercer gol de Holanda y jugadores saliéndose de casillas al no estar nunca abajo en un marcador.
Llegó el final y con ello la despedida de Dunga que perdió en su ley llevando la contraria a todo Brasil en la escogencia de jugadores y sistema de juego.

Desda ya seguro están corriendo ríos de tinta buscando culpables a la eliminación.
Lástima por nosotros, que esperabamos que con Brasil campeón, tuviéramos un cupo más para los otros paises suramericanos y albergar la posibilidad que Colombia llegara a la máxima justa futbolera.
Se viene esta tarde el partido de Uruguay y esperamos que dé una alegría al pueblo suramericano.

miércoles, 30 de junio de 2010

CUARTOS DE FINAL

Ya están clasificados los ocho equipos para cuartos de final.
Surámerica, tiene 4 representantes que son; BRASIL-ARGENTINA-URUGUAY -PARAGUAY.
Esta parte del mundo demuestra una vez más la superioridad y el por qué sus jugadores son perseguidos repetidamente por los equipos europeos.
Quiere también decir que no sería justo que nos quitaran un cupo para el próximo mundial que se va a realizar en Brasil.
Pero como la FIFA está en etapa de elecciones, esto hace que sus dirigentes sólo piensen en los votos de países que aunque no sepan jugar muy bien, aporten los votos necesarios para su escogencia.
Debemos sentar un precedente de unión y reclamar todos al tiempo para que no logren sus objetivos.
La mejor carta de presentación sería que nuestros equipos además de ser campeones, ocuparan también el segundo lugar.
será?

martes, 29 de junio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL

Estamos ya en cuartos de final del campeonato y es cuando verdaderamente empieza el mundial.
Los pronósticos se han dado en su gran mayoría y los países de américa han clasificado todos con la desventaja que Brasil tuvo que sacar a Chile que pintaba bien.
Argentina, el otro favorito avanza en sus aspiraciones, pero creemos que en el choque de cuartos con Alemania, encontrará el escollo que no ha visto hasta ahora.
De pasar sobre los teutones dará la real medida de Argentina.
Particularmente y después de haber visto la forma en que despacharon a los ingleses creeemos que Alemania tiene todavía mucho que dar en este evento.
Es una "aplanadora"y llegan a la otra portería en un santiamén.
La defensa argentina que no es de lo mejor, creemos, no podrá contener la avalancha y nuestro amigo Maradona, quizás tendrá que irse con las manos vacías del certámen.
Es común escuchar a los periodistas de todos los medior argentinos darse ya como ganadores, así que sería bueno verlos también en el otro bando es decir en el de los perdedores.
Esperemos ya que hoy juegan España contra Portugal y Paraguay contra Japón que también tienen mucho que aportar en esta fase ya casi final del campeonato.

miércoles, 23 de junio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL



Estados Unidos, acaba de clasificar para la segunda ronda del mundial .
Ya no causa sorpresa ya que día a día avanza más en su fútbol.

Cuando hay dinero y deseos, no se escatiman esfuerzos para lograr objetivos.
Cada día practican más el fútbol en colegios y universidades que son la base de los equipos futuros.

Cada vez también hay más jugadores del patio y contratan menos extranjeros.
No se sabe cuando, pero seguro que no pasará mucho para que queden campeones y nos den las sorpresa.

Cuánto?
El tiempo lo dirá.

ALIANZAS



Con sorpresa se ha visto la visita que le hizo el candidato Petro al presidente electo Santos.
Todo apuntaba a una oposición radical y es por esto que Petro ha dado una sorpresa a sus copartidarios.
Los dirigentes del partido del Polo salieron en la riposta y han dicho que lo hace a motu propio y no consultó con ellos.
De todos modos y si las intenciones son buenas, sería beneficioso para el país un gobierno de unidad nacional como lo dijo en las primeras palabras Santos el día de las elecciones.
Se podian lograr avances en todos los órdenes sin el desgaste que representa la contínua oposición a los proyectos que se presenten .

Esperemos a ver en qué para todo y sigamos atentamente el "giro"de Petro para ver hasta donde llega.

martes, 22 de junio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL

Ya están clasificando los equipos para la siguiente ronda.
Los primeros enfrentamientos de este fin de semana serán ARGENTINA -MEXICO y URUGUAY - COREA DEL SUR.
Lástima perder de salida a uno de los equipos del continente americano que tan bién nos están representando.
Argentina y México se enfrentaron en mundial anterior sacando los gauchos a los mexicanos con un gol de último minuto.
Será esta la revancha de los manitos?
Por otro lado Uruguay viene demostrando toda la garra que lo ha caracterizado siempre y el mantener al entrenador durante tanto tiempo, ya viene a dar sus resultados.
Lo más seguro es que pase a la siguiente ronda y calladamente puede lograr una buena posición cómo hace años no consigue.

MUNDIAL DE FUTBOL

En este mundial de fútbol los países de América han sido superiores a los Europeos y del resto del mundo y a estas instancias en que ya se vislumbran los que pasaran a la siguiente ronda, todos ellos están casi que clasificados demostrando una superioridad de nuestro continente.
Se escuchan rumores que tratan de insinuar que para el próximo evento a realizarse en Brasil, le sería quitado un cupo a los paises nuestros, no siendo justo ya que sería no premiar el nivel y magnífico rendimiento presentado en estas justas.
Resultan raros casos como el de las Corea que tienen 2 equipos pudiendo sacar uno entre las dos olvidando la política, y el del continente africano que viene en decadencia de competiciones anteriores.
Pero como en todo la política interviene, y los votos para elegir son los que a la final vienen a dar o quitar cupos a los diferentes continentes.
Lo ideal sería que en este campeonato quedara un equipo americano diferente a Brasil, para ver que hacen ya que tendríamos 2 suramericanos clasificados de antemano.
Esperemos que termine este y después hablamos del próximo.

lunes, 21 de junio de 2010

NUEVO PRESIDENTE



Ya está elegido Santos y ahora vendrán las alianzas y las estrategias para continuar la labor Uribe si es que continúa ya que el nuevo podría tener ideas diferentes .

Por el lado del Partido Verde, los integrantes de esa colectividad han dicho que desde ya arrancan en campaña para dentro de 4 años y que no se unirán al partido ganador para poder ser vigilantes del cumplimiento de los programas que estos le ofrecieron al país.
Pero ya en frío habrá que ver si los cuatro, de diferentes ideologías podrán continuar unidos o si sólo fué un espejismo para tratar de llegar a la presidencia.
Fajardo y Peñalosa tiene ideas parecidas en ciertos temas, pero Garzón de una izquierda moderada quizás no comulgue con alguna de las ideas que acompañó en los últimos tiempos.
Ya el país tiene fresco el recuerdo del partido del Polo Democrático, del cual salieron diferentes corrientes distintas de la raíz principal.
Esa es la política y lo ayer era verde intenso quizás mañana sea rojo para seguir con la tradición.
Sería interesante que siguieran los verdes para ver si en cuatro años se puede presentar una contienda electoral más reñida que la que acabamos de pasar.

MUNDIAL DE FUTBOL



Portugal propinó la primera goleada del torneo.
Le "empacó"7 goles a Corea del Norte que no se caracteriza precisamente por ser un dechado de virtudes futbolísticas.
Pero goles son goles y Portugal ha causado alegría a los aficionados y dejando una impresión de la que todos esperábamos.
Brasil ante el mismo rival sólo pudo ganar por mínima diferencia (2-1) , y si el fútbol tuviera lógica debía estar preocupado por su próximo rival.

Ya estamos llegando a los clasificados, y ojalá mejore el rendimiento de los equipos ya que hasta ahora el nivel visto no ha sido el esperado.

CURIOSIDAD




En días pasados vimos sorprendidos, un agujero que quedó en la Ciudad de Guatemala después que pasó un tornado.


Dicho agujero era alrededor de 60 metros de profundidad y de un diametro considerable.

La gente preocupada no se explica cómo salió, considerando al final que es por una falla que pasa por ese terreno o por alguna capa porosa que se fué hundiendo por el exceso de agua caída.

Todo quedó allí y la gente se acuerda ahora ya que han salido agujeros similares en una región de China .

Muy curioso el hecho y hace que nos acordemos de la película "Guerra de los Mundos"donde los extraterrestres estában debajo de la tierra y comenzaron a salir para acabar con el planeta.
Cómo dice Juan, podremos creer que somos los únicos en la inmensidad de la galaxia??
Esperemos a ver lo que de seguro llegará algún día.
Estaremos presentes?

domingo, 20 de junio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL

En el equipo de Francia, además de los malos resultados, se ha presentado un hecho de indisciplina que no tenía antecedente en los mundiales efectuados hasta ahora.
Nicolás Anelka, defensa francés, insultó en el camerino a su entrenador después del último partido jugado por su equipo.
Como se sabe, lo que ocurre al interior de cualquier equipo, queda en los camerinos y no trasciende a la opinión pública.
Pero en esta ocasión un jugador filtró lo acontecido al periodismo y se armó troya.
Los jugadores se negaron a entrenar aduciendo que no era por la expulsión de Anelka que fué separado de la selección, sino porque al interior había una "rata"que había que descubrir y que era la que había filtrado la noticia al exterior.
Esta actitud hizo que se presentara la renuncia del presidente de la delegación y hasta el momento no se sabe que sucederá con el equipo y si participará en su próximo partido.
Ha sido un mundial atípico ya que se han presentado muchos partidos de bajo nivel y para colmo se presenta este acto de indisciplina que nunca antes había sucedido.
Vamos a esperar que sucede y qué sanciones se presentan.

BRASIL

Jugó Brasil su segundo partido.
En un mundial que hasta ahora poco a mostrado dió gusto ver la recuperación de un equipo que siempre será el favorito de los aficionados de esta parte del mundo.
Luis Fabiano, delantero brasileño se jaló un espectacular gol que hizo recordar la mano de Dios de Maradona, ya que después de un primer sombrero a un jugador de Camerún, le hizo otro bajando la pelota con la parte superior del brazo en una acción que por lo rápida no pudo ser observada por los jueces aunque sí se pudo ver claramente en la televisión.
Un arbitraje pésimo de un francés, que se ganó de inmediato el pasaje de regreso.
Sólo falta Chile, que jugará este lunes, para completar la baraja de paises suramericanos que hasta ahora dominan ampliamente el espectáculo del Mundial 2010.
Esperemos.

MUNDIAL DE SORPRESAS.

Siguen los resultados raros en este mundial de fútbol.
Italia actual campeón, se vió a gatas para sacar un empate a Nueva Zelanda que como todos sabemos es poco lo que tiene en este deporte.
EL primer gol que anota un equipo de este país quedará registrado que fué a Italia que es el actual campeón pero dista mucho del equipo de hace cuatro años.
De otro lado, los equipos africanos pierden opción de pasar a la segunda ronda y también han ido en retroceso de acuero a sus presentaciones anteriores.
Africa había descrestado en mundiales anteriores con equipos que corrían y ponían en peligro a sus rivales más experimentados.
Pero han decaído a pesar de la cantidad de jugadores que militan en equipos de todo el continente europeo.
Ha sido un certamen lleno de resultados sorpresivos y esperemos que Brasil que es el que falta por jugar su segundo partido no se deje sorprender con un resultado raro como los que se han dado por estos días.
Esperemos.

ELECCIONES PRESIDENCIALES



Hoy se realizan las elecciones y todo parece indicar que la victoria será para Juan Manuel Santos de forma arrolladora ya que su contrincante Mockus ha tenido un total retroceso en las últimas semanas de campaña.

En los debates que se han dado, se ha 'escachado"en múltiples ocasiones denotando una total falta de fluidez verbal y desconocimiento de cuál a fin de cuentas es su programa de gobierno.
Lo que empezó como un fenómeno, se convirtió al final en una tenue brisa que no pudo superar el huracán de peguntas y cuestionamientos que se le presentaron de improviso.
Ojalá sirva este paso que se ha dado, para que el movimiento siga y en cuatro años que faltan para las próximas elecciones se logre crear una verdadera plataforma que sirva para en ese momento sí, dar el paso del cambio que tanto necesita el país.

Mientras tanto, esperemos por protocolo los resultados y ya veremos con qué arranca el próximo presidente, que ojalá continúe con las cosa buenas que ha hecho el saliente.

viernes, 18 de junio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL

Sigue el mundial y los resultados no han sido los que se esperaban.
Serbia le ganó a Alemania, demostrando que el que teníamos en el abanico de candidatos no era lo fuerte que creíamos y Serbia no era tan débil como pensábamos.
A raiz de la desintegración de una serie de países en Europa, salieron nuevos miembros de Fifa, que han dado resultados inesperados en las diferentes copas mundo de los últimos tiempos.
Serbia es uno de ellos y deberá sr tenida más en cuenta de ahora en adelante .
Francia que viene de participar en la final anterior cayó ante México y desnudó las falencias que todos habían detectado desde antes.
Inglaterra empató su segundo partido y quedó en la cuerda floja.
Argentina ganó por goleada pero Corea no era el termómetro para medirla.
Hay que esperar, cómo se comporta su defensa con un rival más exigente.
Del medio hacia adelante no tiene problemas y por el contrario tiene Maradona de donde escoger su alineación.
Africa sigue jugar bien y el país anfitrión está al borde de la eliminacion.
Falta ver el segundo partido de Holanda y de Brasil, para poder más o menos tener una visión más clara de cómo se dará el resultado final.
Esperemos este fin de semana.

miércoles, 16 de junio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL



Han jugado todos los equipos en este mundial.
Las expectativas puestas en algunos de ellos, han rodado por el suelo.
Italia, como campeón actual no mostró absolutamente nada.
Holanda, en la que teníamos puestas esperanzas de mostrar un fútbol total, pasó sin pena ni gloria.
Argentina en su debut parece que tiene que acoplarse un poco más.
Alemania, es la única que parece dispuesta a reeditar actuaciones anteriores.

Un inicio de mundial muy pasivo y que no convence todavía a los aficionados.
Se dice que siempre el debut es muy especulativo y los equipos pagan el derecho a piso.
Brasil si bien ganó, no arrolló como siempre esperamos que haga.
Chile parece que tiene otra cara con el técnico Bielsa.
Los africanos parece que esta vez no llegan como en mundiales anteriores.
Los coreanos, con las carreras acostumbradas de pronto dan sorpresa.
Esperemos el segundo partido de los equipos para poder dar un concepto más apegado a la realidad.
Inglaterra y Portugal deben mejorar mucho.
Pero tengamos paciencia que esto apenas comienza.

domingo, 13 de junio de 2010

LIBERACION



Acaba de ser liberado, pero esta vez con rescate por parte del ejército, el general Mendieta que tenía 12 años de estar secuestrado.

Según el presidente que habló desde uno de sus consejos comunitarios, las labores de inteligencia se iniciaron desde hace meses y los combates siguen.
También rescataron a un coronel de apellido Morillo que también estaba en poder de los insurgentes.
En época electoral, este es otro punto a favor deUribe, y por lo tanto de Juan Manuel Santos.
Las elecciones son el próximo domingo, pero ya todo parece estar consumado y el presidente será Santos.
Los lagartos de siempre ya cogieron la "cola" para estar con el ganador y la feria de puestos comenzará exactamente en ocho días.
Ojalá sigan los rescates hasta que no quede nadie sin poder disfrutar del sagrado don de la libertad a que tiene derecho todo ser humano.

sábado, 12 de junio de 2010

ARGENTINA EN EL MUNDIAL



Empezó el mundial y jugó Argentina uno de los favoritos.
El primer partido es jugado con los nervio propios del debut.
Argentina ganó pero no convenció a sus seguidores.
Pero el caso es que el "técnico"Maradona, que fué seguido en todo el partido y no dió ninguna instrucción sino caminatas y brincos en el área técnica, demostró a todos el poco conocimiento sobre planteamientos que tiene.
En un pasaje del partido, el jugador Verón se acercó a la raya y se puso al lado de Maradona.
La cámara se quedó con ellos todo el rato y lo que se vió es que el que hablaba era Verón y Maradona sólo asentía como cuando era jugador y el técnico de turno le daba instrucciones.
Ojalá por el bien de Suramérica los jugadores sean superiores a las circunstancias y logren pasar a las siguientes rondas del campeonato.

jueves, 10 de junio de 2010

EMBAJADORA DE LUJO



A raíz del campeonato mundial de fútbol, se hace un concierto en el principal estadio del país sede.
En el mundial de hace cuatro años estuvo presente Shakira, que tiene que ser muy buena, para que sea llevada nuevamente cuatro años después.
Es un lujo que se da Colombia y más Barranquilla, de poder presenciar espectáculo lleno de sabor a patria propiciado por una coterránea que permanentemente con sus acciones deja en alto el nombre de su tierra barranquillera.
La fama no se le ha subido a la cabeza y contrario a muchos "interioranos"mucho menos famosos que ella sabe comportarse con altura dejando nuestro nombre en alto en cuánto lugar visita.
Muy satisfactorio ayer para nosotros, escuchar el nombre de Barranquilla y de Colombia en la interpretación de sus canciones.

jueves, 3 de junio de 2010

JUNIOR


Se logró la tan anhelada estrella para el Junior de nuestra ciudad.
Estamos seguros, que toda Barranquilla respiró tranquila al sonar el pitazo final y poder dar rienda a tanta energía repimida.
La fiesta y el espectáculo según se vió por TV, fueron excelentes y todos tuvimos la sensación de que era un respiro ante tanto problema que nos agobian.
Felicitaciones a todos por el título y esperemos que se siga por el camino de triunfos, mejorando lo que se tenga que mejorar después de hacer un analisis concienzudo después de los festejos.

martes, 1 de junio de 2010

VARGAS LLERAS



Ante la victoria de Santos, inmediatamente se comenzaron a tejer comentarios sobre las probables alianzas que se van a presentar.

El partido Liberal se fué enseguida a las huestes de la U lo mismo que el Conservador.
El Polo dijo que no podía hacer alianzas y sólo queda Vargas Lleras, uno de los triunfadores de la jornada dominical.
Si bien tiene afinidades con Uribe, se distanciaron y ahora está en la disyuntiva de pasarse a las huestes de Santos (Uribe), o irse a la disidencia, con las consecuencias pensamos nosotros de perder mucho en sus aspiraciones a la presidencia en años venideros.
No se puede desconocer la talla presidencial de Vargas Lleras y por lo tanto él y sus asesores, deben estar craneando la jugada que van a dar en los próximos días.
Esperemos a ver los acontecimientos.