Un buen juego para pasar el aislamiento es el Rummi-Q.
A la vez que nos distrae, permite que pongamos a trabajar nuestra mente cosa que es muy recomendable para nosotros, adulto. mayores.
lunes, 6 de abril de 2020
DISTRACCION EN AISLAMIENTO COVID-19
Un buen juego para pasar el aislamiento es el Rummi-Q.
A la vez que nos distrae, permite que pongamos a trabajar nuestra mente cosa que es muy recomendable para nosotros, adulto. mayores.
A la vez que nos distrae, permite que pongamos a trabajar nuestra mente cosa que es muy recomendable para nosotros, adulto. mayores.
domingo, 5 de abril de 2020
CORONA VIRUS
Vamos para la tercera semana de aislamiento en casa.
El mundo ha sido atacado por un virus, que atacando principalmente los pulmones, lleva al paciente a estados críticos, que se agravan si este es persona mayor.
Se originó en China y por este lado del mundo no le dábamos la debida importancia.
Es más, mientras por esos lados luchaban, nosotros acá nos divertíamos en carnavales.
Italia, España, y los países de Europa en general, seguían con su lucha, mientras América se consideraba muy lejana para ser blanco del virus.
Pero llegó y ahora lo estamos viviendo en todo el mundo.
Estados Unidos, Méjico y Ecuador, se demoraron más que otros países sudamericanos, en tomar medidas .
Hoy día ya son muchos los muertos y el virus sigue avanzando en su ruta de muerte.
Que pasará?
Sólo los especialistas, hacen algunos cálculos, pero sin atreverse a dar un pronóstico definitivo.
Un artículo de la revista Semana, informa hoy, la triste situación por la que atraviesa la ciudad de New York.
Este sería el ejemplo más crudo de lo que NO se debe hacer en casos de pandemia.
Mirémoslo y que cada uno de nosotros saque sus propias conclusiones.
Las mías, lo tengo claro, es seguir en aislamiento hasta nueva orden.
https://www.semana.com/semana-tv/semana-noticias/articulo/en-nueva-york-no-se-sabe-ahora-donde-poner-los-muertos-microbiologo-colombiano/661591
El mundo ha sido atacado por un virus, que atacando principalmente los pulmones, lleva al paciente a estados críticos, que se agravan si este es persona mayor.
Se originó en China y por este lado del mundo no le dábamos la debida importancia.
Es más, mientras por esos lados luchaban, nosotros acá nos divertíamos en carnavales.
Italia, España, y los países de Europa en general, seguían con su lucha, mientras América se consideraba muy lejana para ser blanco del virus.
Pero llegó y ahora lo estamos viviendo en todo el mundo.
Estados Unidos, Méjico y Ecuador, se demoraron más que otros países sudamericanos, en tomar medidas .
Hoy día ya son muchos los muertos y el virus sigue avanzando en su ruta de muerte.
Que pasará?
Sólo los especialistas, hacen algunos cálculos, pero sin atreverse a dar un pronóstico definitivo.
Un artículo de la revista Semana, informa hoy, la triste situación por la que atraviesa la ciudad de New York.
Este sería el ejemplo más crudo de lo que NO se debe hacer en casos de pandemia.
Mirémoslo y que cada uno de nosotros saque sus propias conclusiones.
Las mías, lo tengo claro, es seguir en aislamiento hasta nueva orden.
https://www.semana.com/semana-tv/semana-noticias/articulo/en-nueva-york-no-se-sabe-ahora-donde-poner-los-muertos-microbiologo-colombiano/661591
domingo, 6 de septiembre de 2015
COMIENZO
Se trata de plasmar en este blog, los conceptos que sobre los diferentes hechos cotidianos de nuestra ciudad, de nuestro país y del mundo tengamos, para que dentro de algunos años cualquiera pueda estar informado sobre lo que acontecía en esta época.
Obviamente que todos serán meramente personales y por lo tanto sólo serán de la responsabilidad del autor.
Si por casualidad Usted, visita este Blog agradezco cualquier comentario que tenga sobre él.
Obviamente que todos serán meramente personales y por lo tanto sólo serán de la responsabilidad del autor.
Si por casualidad Usted, visita este Blog agradezco cualquier comentario que tenga sobre él.
lunes, 21 de noviembre de 2011
PROFESIONALISMO
A raiz de los últimos partidos de la Selección en su afán de clasificar para el Mundial de Brasil, se da uno cuenta de lo lejos que estamos de compararnos con los jugadores que como los nuestros viven de este deporte.
Es el caso de los jugadores de Argentina que saliendo de un estadio, están listos para cuando sus equipos respectivos los necesiten.
La mayoría juegan en Europa y dependiendo de la importancia del equipo en que jueguen son llevados de regreso a entrenar en ellos.
El mejor jugador del mundo según la prensa, el argentino Messi, juega cada tercer día y no pierde la compostura ni deja de atender a nadie de la prensa ó se toma fotos con los aficionados que se lo piden.
Los nuestros son al contrario.
Se quejan de cuando toca jugar dos partidos a la semana y cuando no están agrandados, viven renegando de la cantidad de entrenamiento que tienen que hacer.
Para colmo, en vez de regresar rápido al equipo que les da el permiso, se "roban "uno o dos días
para quedarse en sus ciudades.
Es el caso de Teófilo Gutierrez que puede perder un buen futuro, cómo no aterrice y se ponga en el sitio para el cual es contratado.
Como colofón juega el partido más importante, y "bota el chupo"haciéndose botar de la cancha y dando oportunidad de que sea suspendido por varias fechas.
No tiene nadie cerca que lo aconseje?
Definitivamente y salvo Valderrama, no tendremos jugadores costeños capaces de triunfar en el extranjero.
Si vale la "cuna", y está demostrado que los que vienen de hogares estables, tienen los valores que les faltan a los otros.
No es cuestión de dinero como se podría pensar.
Simplemente de formación y de consejos dados desde la edad juvenil.
Será que Teo al ser suspendido por varias fechas (como de seguro será) se vendrá para Barranquilla a descansar.
Los periodistas de la casa deben aconsejarlo, ya que puede perder todo el futuro que le espera en Europa si se deja guiar por los argentinos que son los magos para vender.
Se acuerdan del caso de Valenciano?.
Es el caso de los jugadores de Argentina que saliendo de un estadio, están listos para cuando sus equipos respectivos los necesiten.
La mayoría juegan en Europa y dependiendo de la importancia del equipo en que jueguen son llevados de regreso a entrenar en ellos.
El mejor jugador del mundo según la prensa, el argentino Messi, juega cada tercer día y no pierde la compostura ni deja de atender a nadie de la prensa ó se toma fotos con los aficionados que se lo piden.
Los nuestros son al contrario.
Se quejan de cuando toca jugar dos partidos a la semana y cuando no están agrandados, viven renegando de la cantidad de entrenamiento que tienen que hacer.
Para colmo, en vez de regresar rápido al equipo que les da el permiso, se "roban "uno o dos días
para quedarse en sus ciudades.
Es el caso de Teófilo Gutierrez que puede perder un buen futuro, cómo no aterrice y se ponga en el sitio para el cual es contratado.
Como colofón juega el partido más importante, y "bota el chupo"haciéndose botar de la cancha y dando oportunidad de que sea suspendido por varias fechas.
No tiene nadie cerca que lo aconseje?
Definitivamente y salvo Valderrama, no tendremos jugadores costeños capaces de triunfar en el extranjero.
Si vale la "cuna", y está demostrado que los que vienen de hogares estables, tienen los valores que les faltan a los otros.
No es cuestión de dinero como se podría pensar.
Simplemente de formación y de consejos dados desde la edad juvenil.
Será que Teo al ser suspendido por varias fechas (como de seguro será) se vendrá para Barranquilla a descansar.
Los periodistas de la casa deben aconsejarlo, ya que puede perder todo el futuro que le espera en Europa si se deja guiar por los argentinos que son los magos para vender.
Se acuerdan del caso de Valenciano?.
sábado, 30 de julio de 2011
MUNDIAL SUB-20


El Mundial tan esperado llegó y teníamos muchas expectativas de su inicio que por suerte nos había tocado en Barranquilla.
Sin ánimo de polemizar ya que no es la idea ni mucho menos dárnoslas de crítico de espectáculos, ponemos algunos puntos que consideramos no estuvieron acorde con la oportunidad de mostrar nuestro país al mundo.
El invierno fué el primer factor que atentó en contra del espectáculo.
Al ser este propiedad de la FIFA, casi no se presenta el show, ya que el objetivo principal es el fútbol y el césped debe estar en el mejor estado posible.
Sin embargo se consiguió a ultima hora una lona que sirvió para proteger la grama y se pudo dar la salida de los bailarines.
Hubo deficiencia de luz y los bailes en muchos puntos del estadio, no se podían apreciar por los televidentes.
Muchas bailarinas estaban pasadas de kilos, lo que daba un aspecto medio grotesco al asunto.
Los cantantes en su doblaje, eran muy perceptibles y se notaba que faltaba práctica.
Un cantante, (Juan Piña) no debió ser programado.
Unos niños futbolistas fueron tirados al escenario y corrían en forma desaforada y por lo tranto desordenada.
En definitiva, se perdió una oportunidad de hacer un espectáculo más internacional para ser mostrado al mundo televidente.
Ojalá se haya aprendido del asunto y el "tropicalismo"sea dejado atrás la próxima vez.
Si se pueden hacer estos eventos en el país y de seguro en la próxima lo haremos mejor.
Faltó una.
El presidente no pudo hablar, ya que el sonido falló y se notó para los televidentes el bache que arreglaron a la carrera.
Por qué no vino Shakira?
Si mal no recordamos, el alcalde de la ciudad ofreció su presencia si nos daban la ceremonia inaugural.
jueves, 28 de julio de 2011
TROPICALISM0
Esperemos las reacciones de la prensa sobre el acto tropical que se dió ayer en Medellin durante la llegada de la selección de Inglaterra al Mundial Sub-20 de Fútbol.
Resulta que a los organizadores se les ocurrió poner a la Policía a bailar, para agasajar a los visitantes.
Será que en otros países cuando va nuestro equipo, sucede lo mismo?
Será que el General Naranjo autorizó esta función?
De seguro más de un oficial de menor rango será llamado a rendir cuentas y a solicitar la baja.
Apostamos?
Resulta que a los organizadores se les ocurrió poner a la Policía a bailar, para agasajar a los visitantes.
Será que en otros países cuando va nuestro equipo, sucede lo mismo?
Será que el General Naranjo autorizó esta función?
De seguro más de un oficial de menor rango será llamado a rendir cuentas y a solicitar la baja.
Apostamos?
sábado, 16 de julio de 2011
COJONES

Desde la juventud, he sido aficionado al fútbol.
Desde esa época leía y escuchaba sobre la famosa "GARRA URUGUAYA".
Hoy se ha visto nuevamente.
En una época en que el deporte se ha comercializado tanto y que sólo el signo pesos logra poner a "caminar "a los protagonistas, todavía se pueden encontrar equipos donde el sentido de patriotismo prima sobre lo demás.
Un país tan pequeño nos da lecciones de "cojones" y que se crece en cada competencia en que participa.
Independiente al resultado aunque en este momento en el "cementerio de los elefantes de Santa Fe" está ganando por tiros pénal Uruguay, íbamos a decir que este partido será recordado por todos como una demostración más de que la garra uruguaya está vigente y cada día nos damos cuenta de ello.
Las figuras argentinas, nuevamente caen ante una selección que hace digno, el jugar por un país anteponiendo cualquier tipo de intereses ante el principal que es la defensa de una bandera.
Demuestran otra vez lo que en épocas pasadas se conoció como el "maracanazo"y que fué derrotar a Brasil en su proipio estadio y ante su festejo anticipado de título.
Han pasado años y como ayer, hoy nos hacen recordar que los "cojones" también sirven para defendernos.
Felicitaciones Uruguay y ojalá el ejemplo sea seguido por los nuestros.
martes, 28 de junio de 2011
ANUNCIADO.

El día de la visita presidencial de principios del mes de Junio, ocurrió un asesinato en la ciudad en el que estuvo involucrada una Juez de la República.
Por la modalidad de "fleteo"se cometió un robo donde quedó muerta la citada Juez.
Todos los estamentos de la ciudad protestaron y pidieron una reacción rápida de la Policia, para la captura de los responsables.
Estando el Presidente reunido con los gremios de la ciudad, fué anunciada la rápida captura del responsable del crimen y que de inmediato fué judicializado y presentado a la Prensa que de inmediato lo hizo noticia de Primera Plana.
Se pensó entonces la posibilidad de un "falso Positivo"tan de moda en el país por estos días.
No han pasado quince días, y ya se anuncia la captura del "VERDADERO" asesino de la Juez
Lo curioso es que al primer sindicado en la diligencia judicial no lo acusaron de asesinato, sino de otros delitos, pero los incautos lectores y oyentes, quedamos satisfechos con la muestra de la eficacia de la Policia.
Que pasó?
Averiguelo "Vargas" y dejemos el hecho allí como muestra de la precipitud con que a veces se dicen las cosas, para no pensar en que cabe la posibilidad que fueran "PLANEADAS".
sábado, 18 de junio de 2011
AVISADO

Cuando se posesionó el presidente Santos y se conocieron sus ministros, inmediatamente hubo dos nombres que no gustaron de a mucho.
Eran Vargas Lleras ministro del interior y el vice presidente Angelino Garzón.
Decíamos que el primero estaba en pos de preparar una futura candidatura presidencial y el segundo con antecedentes de sindicalista de izquierda iba de seguro a buscar protagonismo y a luchar con demagogia por las clases populares.
Ya han comenzado los enfrentamientos entre los dos representantes del gobierno y el presidente se está viendo en apuros para controlarlos.
Vamos a ver en qué termina este enfrentamiento que sólo causa problemas y atrasos a los programas de gobierno que debe tener Santos.
Esperemos.
sábado, 14 de mayo de 2011
ARROYOS
Nos copiamos un videoclip que alguien grabó después del aguacero de esta tarde.
Por las imágenes, podemos deducir, la magnitud del caudal de las aguas y la fuerza con la que arrojaron los vehículos unos contra otros.
Esta imágen nunca se había visto en Barranquilla.
Los arroyos los estamos viendo desde niños, pero a medida que envejecemos, hemos notado el aumento de los mismos.
Cada edificio que se construye, cada obra que se da al servicio de la comunidad, es un caudal nuevo que viene a engrosar los ya de por sí grandes y tradicionales arroyos de Barranquilla.
Si nos damos cuenta son los mismos, pero más peligrosos cada año que pasa.
El de hoy fué en los alrededores de la Universidad del Atlántico, que si recordamos era una corriente manejable, que todos esperábamos que bajara, para seguir en circulación.
Será que nos daremos algún día cuenta del peligro que corremos?
Cualquier visitante a un sitio de estos, creerá que estamos comentando la película " UN DIA DESPUES DE MAÑANA".
Buscaremos los correctivos a esto?
El tiempo lo dirá, pero mientras tanto, sigamos disfrutando del "circo".
Por las imágenes, podemos deducir, la magnitud del caudal de las aguas y la fuerza con la que arrojaron los vehículos unos contra otros.
Esta imágen nunca se había visto en Barranquilla.
Los arroyos los estamos viendo desde niños, pero a medida que envejecemos, hemos notado el aumento de los mismos.
Cada edificio que se construye, cada obra que se da al servicio de la comunidad, es un caudal nuevo que viene a engrosar los ya de por sí grandes y tradicionales arroyos de Barranquilla.
Si nos damos cuenta son los mismos, pero más peligrosos cada año que pasa.
El de hoy fué en los alrededores de la Universidad del Atlántico, que si recordamos era una corriente manejable, que todos esperábamos que bajara, para seguir en circulación.
Será que nos daremos algún día cuenta del peligro que corremos?
Cualquier visitante a un sitio de estos, creerá que estamos comentando la película " UN DIA DESPUES DE MAÑANA".
Buscaremos los correctivos a esto?
El tiempo lo dirá, pero mientras tanto, sigamos disfrutando del "circo".
domingo, 8 de mayo de 2011
SIGUE EL CIRCO

Después de la eliminación, la ciudad en pocos días volverá a su estado normal.
Los periodistas, dirán las mismas noticias de siempre y en los corrillos de los aficionados, se volverá a tener la esperanza de que el año venidero será mejor.
La última es la del Técnico.
Ni corto ni perezoso, ha declarado que él no renuncia y que no es el único responsable de la debacle.
Nos enteramos de otro absurdo.
Quintabani (nombre del domador del circo), firmó un contrato por año y medio.
Al no renunciar y volverse inmanejable la situación, los dueños del circo, tendrán que negociar y llegar a un acuerdo monetario para que se vaya.
Quién sería el "genio"que firmó el contrato por tanto tiempo en un fútbol tan cambiante y que nadie sabe cómo va a reaccionar.
Según algunos periodistas, el salario ronda los 40 "melones"mensuales.
Usted renunciaría? ??
Pués él tampoco y ya se debe estar sobando las manos y contando mentalmente lo que se va a llevar de la ciudad que lo acogió como salvador.
Bueno pero la plata es de ellos y ya sabrán en qué gastarla.
Quizás las Supertiendas están multiplicando sus ganancias de acuerdo a las denuncias de la Procuradoría en el manejo de los auxilios a los damnificados del invierno.
Pero eso es política y este comentario es deportivo.
La esperanza será lo único que quede donde una vez estuvo la carpa del circo del 2011.
Esperemos, ya se escuchan nuevos nombres a la distancia.
jueves, 5 de mayo de 2011
EJEMPLO

Hace sólo 5 días, nuestro equipo Junior perdió con Once Caldas en su feudo del Metropolitano.
Se comentaba entonces de cómo un equipo al que no le pagan, podía derrotar a unos "niños ricos"que por todo se estaban quejando y hasta reclamaban que no los llevaran ael exterior en vuelos charter.
A raíz de esa derrota dejaron de hablarle a la prensa y dijeron que sólo hablarían en la cancha hoy jueves cuando reciben al contendor mexicano en la definición de un plaza a semifinales.
Mientras tanto el equipo que no recibe sueldo, viaja en cualquier aerolínea y juega por la 'gloria", según dicen, viajó a Brasil a disputar un partido con el mejor equipo hasta la fecha y para el cual nadie la daba ninguna oportunidad de victoria.
Pero sorpresa, los indigentes, han ganado y han clasificado y quizás ahora se les abran las puertas de la "gloria"de la que hablaban,
La tiene difícil el Junior.
Le han puesto una plana muy alta y ojalá la pueda copiar .
De no ser así, lo más probable es que terminen las funciones del circo y la ciudad, vuelva a lo de costumbre.
Tener Esperanza.
miércoles, 4 de mayo de 2011
ERA SABIDO

Independiente a todos los titulares, a los comentarios periodísticos que como siempre llegan cual hiena en busca de carroña.
Independiente además, a los comentarios que ya comienzan a surgir en el exterior, lo que verdaderamente da tristeza, es la indiferencia con la que hemos tratados los mismos problemas de antaño y que como el titular, por todos eran conocidos.
En cada estamento del gobierno, se empiezan a destapar "ollas podridas" que bien podrían llenar cualquiera de los estadios reformados para el próximo Mundial. (acaso acá también hubo "tumbes"?).
Las cadenas del desfalco son inmensas, y apenas se están conociendo empresas, sitios y nombres de los rateros.
Pero cabe una pregunta o mejor, dos:
Estamos en esta era, experimentando con las reelecciones del gobierno de turno.
Será que 8 años son más que 2 y hay más tiempo para desarrollar maquinarias y estrategias de robo??
Por qué no se investigan así como se hace en el gobierno central, todos y cada uno de los municipios del país, para ver que encontramos?
Cómo algún día dijo un periodista de un noticiero local (Lao Herrera), sólo falta que a Colombia, le "tiren una cerca de alambre de púas, por todas sus fronteras y nos encierren a todos".
Definitivamente, el apaga y vámonos y el último cierra la puerta.
domingo, 10 de abril de 2011
FUNCION DE CIRCO.
Creemos que esta debe ser la última función de este circo, con el actual Director.
Fué poco el tiempo que estuvo trabajando y nuevamente las expectativas de los aficionados se vieron truncadas por la terquedad y la prepotencia de quienes tienen los destinos del equipo.
Sigue siendo un juguete de pocos y una ilusión de muchos, que no ven más allá de sus narices y cada año tienen la esperanza de que si será el del desquite.
Ya está por acá en diligencias particulares uno de los "Domadores"anteriores y quizás ya se está pensando en vincularlo.
Descanse Quintabani y estaremos alertas para la nueva función del circo.
sábado, 9 de abril de 2011
GAITAN
Se cumple un año más de la muerte de Jorge Eliecer Gaitán. Se publicarán alguna vez con detalles, cómo y quiénes lo mataron? Los autores intelectuales se conocerán con nombres y a la luz pública?
domingo, 27 de febrero de 2011
LECCION DE PRUDENCIA

Parece que el caso del patrocinio para la camiseta del Junior coge el rumbo que se esperaba.
La harinera del interior a la que le dieron el contrato sin razón, ya que siempre el equipo de la ciudad ha sido patrocinado por la industria nuestra, le ha pasado la cuenta de cobro a los que consideraron que por el simple hecho de ser quienes son pueden avasallar sin castigo a todo un pueblo.
Obvio que el caso tiene nombre propio, y es el de la persona que por segunda vez "mete las patas" y hace quedar mal al grupo.
La primera fué cuando no le dió el aval para que siguiera en el equipo Giovanny Hernandez dizque por costos, a lo cual el "dueño del balón"le salió el quite y contrató al jugador.
Ahora, Arturo Char se enfrascó en una pelea con Harinera del Valle a la que le quiso quitar el contrato de patrocinio.
El equipo duró varios encuentros sin patrocinador en su camiseta, a lo cual los interioranos respondieron con el cobro de los dineros que se pactan si se quiere anular cualquier contrato.
Lo que se esperaba sucedió y alguien de más arriba de seguro le tocaría el hombro al presidente del club, y le diría que "dejara la pendejada"que iba a salir mal librado.
La muñeca del patrocinador volvió a figurar y ahora en todas las propagandas, las frases cáusticas de los " çachacos", nos vuelven a dar el latigazo visual al que nos tienen acostumbrados.
Buena lección de PRUDENCIA y de SOBERBIA la que ha recibido el presidente de un club deportivo, al que siempre hemos considerado como un juguete familiar y que no recibe todo el apoyo que quiere una afición que por tradición y necesidad gira a su alrededdor.
Sólo quedaba lo que se está presentando y es que en los negocios de los dueños del club, no se venda ninguno de los productos del patrocinador.
Curioso cierto?
Esperemos ver en que queda el asusnto y cual será el desenlace, pero por lo pronto ojalá el presidente, y de una vez por todas, aprenda a mantener la "boca cerrada"para evitar tantas "reversas".
sábado, 22 de enero de 2011
OTRO CASO
En Bogotá, un taxista ataca a unos pasajeros al no querer pagarle un incremento no autorizado en la tarifa.
En la discusión llama a unos compañeros y les informa que está siendo atracado.
Varios colegas lo alcanzan y le atraviesan los carros atacando con sebicia a los pasajeros con palos y objetos de hierro.
Los arrastran por la calle y sólo paran cuando llega la policia .
Todos se escabullen y dejan tirados a los pasajeros de los cuales se descubre que no eran atracadores sino unos simples comerciantes que no aceptaron ser estafados por un chofer irresponsable.
Lo grave es que después de un despliegue que les da un noticiero de TV que filma los hechos, se convierte en una bandera contra la intolerancia que se trata de implantar en las ciudades.
Todo el mundo protesta y tienen identificados a los atacantes.
El chofer y uno de los que atacó a los pasajeros se presentan a las autoridades a pedir perdón y a tratar de minimizar el daño que han hecho.
Mientras tanto Medicina Legal incapacita a los comerciantes por quince días.
Lo absurdo es que a pesar de los videos, de las confesiones de los atacantes y de los testigos,
un juez conceptúa que no pueden ir a la cárcel ya que la incapacidad de esos días es excarcelable.
Será justo?
Lógico?
Ahora cuando nos ataquen, debemos seguir pidiendo que nos masacren más, para así por lo menos tener la posibilidad de enviar a los agresores a una celda.
Adonde irá el mundo?
En la discusión llama a unos compañeros y les informa que está siendo atracado.
Varios colegas lo alcanzan y le atraviesan los carros atacando con sebicia a los pasajeros con palos y objetos de hierro.
Los arrastran por la calle y sólo paran cuando llega la policia .
Todos se escabullen y dejan tirados a los pasajeros de los cuales se descubre que no eran atracadores sino unos simples comerciantes que no aceptaron ser estafados por un chofer irresponsable.
Lo grave es que después de un despliegue que les da un noticiero de TV que filma los hechos, se convierte en una bandera contra la intolerancia que se trata de implantar en las ciudades.
Todo el mundo protesta y tienen identificados a los atacantes.
El chofer y uno de los que atacó a los pasajeros se presentan a las autoridades a pedir perdón y a tratar de minimizar el daño que han hecho.
Mientras tanto Medicina Legal incapacita a los comerciantes por quince días.
Lo absurdo es que a pesar de los videos, de las confesiones de los atacantes y de los testigos,
un juez conceptúa que no pueden ir a la cárcel ya que la incapacidad de esos días es excarcelable.
Será justo?
Lógico?
Ahora cuando nos ataquen, debemos seguir pidiendo que nos masacren más, para así por lo menos tener la posibilidad de enviar a los agresores a una celda.
Adonde irá el mundo?
MAL PRECEDENTE
Un conductor exasperado por una infracción cometida y sancionada por un guarda de tránsito, pierde la serenidad y en un arrebato de locura (?) amenaza con tirarse de un poste a gran altura si lo sancionan y le quitan el vehículo.
Antes de esto había atacado al guarda ocasionándole moretones en el rostro por golpes.
Interviene la autoriada, la iglesía y hasta la defensoría del pueblo, tratando de evitar el suicidio del chofer.
Un familiar también trata de convencerlo y después de horas logran que baje prometiéndole que no va a haber represalias en su contra ni denuncia del guarda al que atacó.
Será real esto?
Hay que hacerle seguimiento ya que se puede poner en moda ante cualquier delito.
Sería verdad o estragtegia del conductor?
Casos se han visto y se seguirán presentando.
Debemos pués seguirle la pista a esta noticia.
Antes de esto había atacado al guarda ocasionándole moretones en el rostro por golpes.
Interviene la autoriada, la iglesía y hasta la defensoría del pueblo, tratando de evitar el suicidio del chofer.
Un familiar también trata de convencerlo y después de horas logran que baje prometiéndole que no va a haber represalias en su contra ni denuncia del guarda al que atacó.
Será real esto?
Hay que hacerle seguimiento ya que se puede poner en moda ante cualquier delito.
Sería verdad o estragtegia del conductor?
Casos se han visto y se seguirán presentando.
Debemos pués seguirle la pista a esta noticia.
lunes, 10 de enero de 2011
ASÍ SOMOS

Aunque causa dolor, es una noticia que se esperaba.
Desde meses atrás comenzó la moda en la ciudad de las "cuatrimotos ", que son vehículos diseñados para se utilizados en playas o campo abierto, pero como siempre y ante la total indiferencia de las autoridades, en nuestra ciudad son manejadas por niños que utilizan cualquier calle para hacer sus piruetas.
Ayer, y como consecuencia de esto ocurrió la primera muerte de un menor de 9 años y otro está en cuidados intensivos en una clínica.
Como siempre pasa, ahora sí vendrán las medidas preventivas de lass autoridades y durante algún tiempo ocurrirán operativos en los sitios que frecuentan las "cuatrimotos".
Somos como somos y ante las adversidades es que parece reaccionamos para implementar medidas preventivas.
Todavía está reciente la muerte de una joven que llevaba a su hijo al colegio en moto y fué arrollada por una mujer en camioneta que hablaba por celular.
Al principio se multaba por esto y ahora hasta se maneja viendo TV.
Cual será la próxima víctima? .
sábado, 8 de enero de 2011
TROPICALISMO
Por los problemas de las elecciones anteriores en el Magdalena, se ordenó la destitución del gobernador que estaba en ejercicio'
Después de transcurrido un tiempo largo, el gobierno nombró a un general Bonnett que había sido comandante del ejército hace años.
El es de Ciénaga y esta semana fué la ceremonia para posesionarse y durar en el cargo casi un año.
Por los periódicos se vió la fastuosidad del acto y todo el pueblo asistió.
Esto no sería raro y ya estamos acostumbrados a estas muestras de snobismo y a gastos del dinero público que hacen nuestros políticos de turno.
Pero la tapa de la cuestión es que el mismo día en que Bonnett se juramentaba como gobernador, un juez de la república daba paso a una tutela que había interpuesto el destituído, y ordenaba que no lo han debido sacar y que se le habían violado los derechos que tiene como ciudadano.
Una muestra más de "ensillar antes de tener las bestias"y que abre un nuevo capítulo a la película.
Falta que en el tira y jala se pase todo el año y nadie se posesione del puesto.
Cobrarán salarios caídos?
Esperemos el desenlace.
Después de transcurrido un tiempo largo, el gobierno nombró a un general Bonnett que había sido comandante del ejército hace años.
El es de Ciénaga y esta semana fué la ceremonia para posesionarse y durar en el cargo casi un año.
Por los periódicos se vió la fastuosidad del acto y todo el pueblo asistió.
Esto no sería raro y ya estamos acostumbrados a estas muestras de snobismo y a gastos del dinero público que hacen nuestros políticos de turno.
Pero la tapa de la cuestión es que el mismo día en que Bonnett se juramentaba como gobernador, un juez de la república daba paso a una tutela que había interpuesto el destituído, y ordenaba que no lo han debido sacar y que se le habían violado los derechos que tiene como ciudadano.
Una muestra más de "ensillar antes de tener las bestias"y que abre un nuevo capítulo a la película.
Falta que en el tira y jala se pase todo el año y nadie se posesione del puesto.
Cobrarán salarios caídos?
Esperemos el desenlace.
miércoles, 5 de enero de 2011
CHAVEZ

La última de Chávez puede ser mal interpretada.
Desde que los americanos nombraron enbajador en Venezuela, el dictadorzuelo se dedicó insultar a los gringos y a denunciar que su país no aceptaba la presencia de un embajador que supuestamente se había expresado mal de su sistema.
En cuanta entrevista concedía, seguía los insultos y hasta la presente los gringos no se había manifestado.
En la última reunión de presidentes durante la posesión de la sucesora de Lula en Brasil, aprovechó Chávez, para arrimarse a Hillary Clinton y manifestar nuevamente si inconformidad, pero ya en tono amable y hasta jocoso. (bipolar?).
Se juntó con todos y hasta invitó a Santos a participar de la reunión con Hillary.
Al día siguiente, la prensa americana anunciaba que el gobierno, había decidido nombra otro embajador en vista de que se iba a posesionar el nuevo congreso y este es el encargado de hacer esos nombramientos.
Salida elegante y planeada que puede ser malinterpretada por Chávez.
De seguro en su nueva charla dominical se jactará de un triunfo y de haber hecho arrodillar a los imperialistas.
Muy lejos de la verdad y quién sabe cual es el verdadero plan de los gringos.
Esperemos y estamos seguro que ya los Castro, lo han llamado para bajarlo de la nube.
LO QUE FALTABA

En la ciudad de Cartagena se contrató una obra que por lo necesaria fué recibida con alegría por toda la comunidad de un lugar que prácticamente centra su economía en el turismo que masivamente llega a sus playas.
Consistía en el armado de una tubería que iría a sacar las aguas negras de la ciudad a mar abierto, mejorando las condiciones de vida de los cartageneros y visitantes.
Durante el proceso de armado de los tubos y no se sabe por qué causas, estos cayeron al mar, esparciéndose por toda la costa y causando además choques con embarcaciones menores que pueden ocasionar una tragedia mayor.
Se han encontrado parte de tubos por diferentes playas pero no aparecen la totalidad.
Lo grave es que se encuentra paralizada la obra y no a;parecen los responsables de ella.
El cable se había denominado "El Emisario", y ahora las fuerzas vivas de la ciudad buscan al enviado que pueda sacar adelante la obra.
Aparecerá?.
viernes, 31 de diciembre de 2010
FIN DE AÑO
Se termina el 2010 en medio de una serie de desastres naturales ocurridos en todo el mundo.
Creo que son avisos desoídos por la mayoría de la humanidad que no cree en la posibilidad de desastres de mayor magnitud.
Los adelantos científicos que da la tecnología deben haber dado respuesta a los entendidos, que sin embargo y quizás por no causar el caos, no transmiten la totalidad de su información a la luz pública.
Sería bueno tener acceso a toda esta serie de documentos .
Aunque también exista la posibilidad que el que llegue a esa instancia termine "loco"al ver lo que se nos avecina.
Quién se le mide?.
Creo que son avisos desoídos por la mayoría de la humanidad que no cree en la posibilidad de desastres de mayor magnitud.
Los adelantos científicos que da la tecnología deben haber dado respuesta a los entendidos, que sin embargo y quizás por no causar el caos, no transmiten la totalidad de su información a la luz pública.
Sería bueno tener acceso a toda esta serie de documentos .
Aunque también exista la posibilidad que el que llegue a esa instancia termine "loco"al ver lo que se nos avecina.
Quién se le mide?.
PREGUNTA
Mañana llega al poder la presidenta elegida en Brasil para reemplazar a Lula.
Nuestro presidente Santos está invitado a la ceremonia.
Pero es fin de año y se supone que todos queremos estar en familia para celebrar.
Pregunto"
"Cuantas personas de la familia Santos van en el avión presidencial? "
"Cuántos "Patos" se sumaron al paseo, saccrificando la estadía con su familia este día?".
Tratemos de averiguar cuánto le cuesta al país este paseíto.
Nuestro presidente Santos está invitado a la ceremonia.
Pero es fin de año y se supone que todos queremos estar en familia para celebrar.
Pregunto"
"Cuantas personas de la familia Santos van en el avión presidencial? "
"Cuántos "Patos" se sumaron al paseo, saccrificando la estadía con su familia este día?".
Tratemos de averiguar cuánto le cuesta al país este paseíto.
jueves, 30 de diciembre de 2010
IMPUESTOS PRO-INVIERNO
Se encuentra listo el paquete de medidas que lanzará el gobierno en el día de hoy para recolectar parte del dinero que se necesita para reconstruir las zonas que han sido devastadas por el invierno que azotó y azota por esta época al país.
Estas medidas nos pondrán a todos los colombianos a participar de la reconstrucción.
Lo bueno del caso es que se deben nombrar personas particulares y no comprometidas con el estado, para administrar estos dineros.
Una buena opción, sería la de darle esa responsabilidad a los que reconstruyeron el eje cafetero después del terremoto de Armenia.
Esperemos el año venidero y ojalá que no suceda como en la mayoría de las veces que estas ayudas son desviadas a causas particulares.
Estas medidas nos pondrán a todos los colombianos a participar de la reconstrucción.
Lo bueno del caso es que se deben nombrar personas particulares y no comprometidas con el estado, para administrar estos dineros.
Una buena opción, sería la de darle esa responsabilidad a los que reconstruyeron el eje cafetero después del terremoto de Armenia.
Esperemos el año venidero y ojalá que no suceda como en la mayoría de las veces que estas ayudas son desviadas a causas particulares.
domingo, 26 de diciembre de 2010
miércoles, 22 de diciembre de 2010
CORRECCION
En nuestro comentario habíamos puesto, que la marca de los fósforos era FUEGO.
Tenemos que corregir que la marca es DIABLO y nos acordamos después que la caja tenía un diablo pintado.
Se corrige.
Tenemos que corregir que la marca es DIABLO y nos acordamos después que la caja tenía un diablo pintado.
Se corrige.
CÁRCELES
A pesar de los inconvenientes encontrados por el nuevo gobierno para encaminar al país según los derroteros que plantearon en campaña, y sorteándo el caos que ha ocasionado el invierno que nos azota, se nota el cambio y se vislumbran buenos tiempos para los colombianos.
El ministro del interior acaba de anunciar que de inmediato se le meterá mano al IMPEC , entidad que maneja las cárceles de Colombia y que se ha convertido en una cueva de corrupción y en fortín de cuánto grupo al marge de la ley existe.
Los delincuentes hacen lo que quieren al interior de los establecimientos carcelarios y se planean los delitos desde allí, teniendo la coartada ganada de antemano.
Ojalá que esta labor sea acompañada por los éxitos y sirva para dar un poco más de seguridad a una nación de por sí ya aquejada de muchas desgracias, naturales y de las otras.
Esperemos.
El ministro del interior acaba de anunciar que de inmediato se le meterá mano al IMPEC , entidad que maneja las cárceles de Colombia y que se ha convertido en una cueva de corrupción y en fortín de cuánto grupo al marge de la ley existe.
Los delincuentes hacen lo que quieren al interior de los establecimientos carcelarios y se planean los delitos desde allí, teniendo la coartada ganada de antemano.
Ojalá que esta labor sea acompañada por los éxitos y sirva para dar un poco más de seguridad a una nación de por sí ya aquejada de muchas desgracias, naturales y de las otras.
Esperemos.
FOSFOROS

Durante años se utilizó en todo el país, una caja de fósforos marca FUEGO, que era la que utilizábamos todos para nuestras actividades diarias, desde encender el cigarrillo a escondidas de Miguel, hasta prender los famosos "totes"de la época navideña.
Esas cajas ya no se ven y en los últimos tiempos salen al mercado cualquier cantidad de marcas como la de la foto, en que para prender se necesitan muchos fósforos y cuando por fin enciende, hay que botarlo rápido ya que se nos pruede prender hasta el dedo.
Donde carajo quedó la oficina del Consumidor, que con carácter vitalicio dirige Ariel Armel?
jueves, 9 de diciembre de 2010
MERCE

Acaban de dar el premio Nobel de Literatura de este año, al escritor peruano Mario Vargas Llosa.
En su discurso, sorprendió al mundo con un agradecimiento eterno a la mujer que es su esposa y que según él le ha servido de soporte para todo lo que ha logrado.
Una oda a la mujer fué lo que se escuchó y oyendo el discurso parece que estuvierámos oyendo hablar de nuestra madre, a quién por estos días de seguros todos recordamos con más intensidad.
Decía el escritor, que su esposa le alcahuetaba todo y era el sosten del hogar, que organizaba desde las finanzas hasta el itinerario de él, ahuyentaba a los periodistass , se entendía con los agentes y manejaba todo el hogar.
Además de esto, dice que le quedaba tiempo extra, para atender las visitas y organizar las recepciones que había que dar dada la posición que ocupan.
Así era Merce, para nuestro hogar.
Todos encontrábamos el lugar para el consejo, y la ayuda para lograr salir adelante en cuánto nos propusierámos.
Siempre todo estaba en su lugar y lo que faltaba era suplido de forma mágica que causaba admiración en nuestras mentes infantiles.
Administraba el dinero cual director de presupuesto y para todo alcanzaba incluyendo la ayuda extra para cualquier travesura.
Después de todo esto, le quedaba tiempo para ella y sus lecturas y para el consejo al externo que siempre recurría a su sapiencia.
Cómo nos acordábamos ayer creo que nunca hicimos los homenajes merecidos, en gran magnitud.
Hasta en eso fué callada .
Nunca exigió y por el contrario supo dar lo que a veces no tenía.
Hoy más me acuerdo de ella y por eso dejo aquí este pensamiento.
viernes, 3 de diciembre de 2010
CURIOSIDAD FUTBOLERA
Ayer el jugador colombiano Falcao García, anotó en Europa tres goles durante el partido de su equipo en la copa de clubes.
Todas las semanas nos alegramos con la noticia de goles colombianos en equipos del mundo.
Nuestros representantes en el exterior, cada día se adaptan más y salvo algunos, en particular de la región nuestra triunfan en forma rotunda con continuidad de permanencia en los equipos en que actúan.
Pero lo curioso es que cuando los goleadores llegan a la selección del país, parece que se les olvidara el fútbol y no anotan los que se necesitan para ganar los partidos.
Hace años ocurre el fenómeno y valdría la pena llegar al fondo del asunto y buscar las causas de tal fracaso cuando están en representación de Colombia.
Son muchas las posibles razones, y el debate se hace sin llegar a ninguna conclusión.
Esperaremos la próxima convocatoria a un evento internacional, para ver si Falcao anota los goles que permanentemente hace en Portugal.
Todas las semanas nos alegramos con la noticia de goles colombianos en equipos del mundo.
Nuestros representantes en el exterior, cada día se adaptan más y salvo algunos, en particular de la región nuestra triunfan en forma rotunda con continuidad de permanencia en los equipos en que actúan.
Pero lo curioso es que cuando los goleadores llegan a la selección del país, parece que se les olvidara el fútbol y no anotan los que se necesitan para ganar los partidos.
Hace años ocurre el fenómeno y valdría la pena llegar al fondo del asunto y buscar las causas de tal fracaso cuando están en representación de Colombia.
Son muchas las posibles razones, y el debate se hace sin llegar a ninguna conclusión.
Esperaremos la próxima convocatoria a un evento internacional, para ver si Falcao anota los goles que permanentemente hace en Portugal.
jueves, 2 de diciembre de 2010
ENTENDI BIEN?
Anoche se estaba nombrando nuevo Fiscal de la nación por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Terminada la era Uribe y con otro manejo, se ha logrado destrabar el nudo que mantenía en interinidad hace mucho tiempo a uno de los entes principales de justicia en cualquier país.
El fiscal nombrado en interinidad, dió ayer unas declaraciones que si las entendí bien, serían el "gol olímpico"de la inteligencia puesta al servicio del mal.
Dice qué el 13 de Diciembre, la fiscalía presentará las pruebas reunidas sobre los acusados de la chuzada al DAS y formalmente se radicará el proceso, que hasta ahora está en la etapa instructiva.
Dice que si se nombra un nuevo fiscal, este tendría sólo un mes o sea hasta mediados de Enero, para justificar todas las acusaciones.
Hace notar el fiscal Diago, que no tendría presentación, que una persona recién llegada, que no conoce los intringulis del proceso, pueda preparar en tan poco tiempo un alegato de tales proporciones.
Que tal vez sería mejor y la Fiscalía lo está pensando, no presentar nada, y más bien esperar.
Si entendí bien, se perdería todo lo que se ha hecho hasta ahora y hasta quizás, se vencerían los términos para acusar.
Vuelvo a preguntar.
Entendí bien?
Y si es así, quién está detrás de todo esto?
Terminada la era Uribe y con otro manejo, se ha logrado destrabar el nudo que mantenía en interinidad hace mucho tiempo a uno de los entes principales de justicia en cualquier país.
El fiscal nombrado en interinidad, dió ayer unas declaraciones que si las entendí bien, serían el "gol olímpico"de la inteligencia puesta al servicio del mal.
Dice qué el 13 de Diciembre, la fiscalía presentará las pruebas reunidas sobre los acusados de la chuzada al DAS y formalmente se radicará el proceso, que hasta ahora está en la etapa instructiva.
Dice que si se nombra un nuevo fiscal, este tendría sólo un mes o sea hasta mediados de Enero, para justificar todas las acusaciones.
Hace notar el fiscal Diago, que no tendría presentación, que una persona recién llegada, que no conoce los intringulis del proceso, pueda preparar en tan poco tiempo un alegato de tales proporciones.
Que tal vez sería mejor y la Fiscalía lo está pensando, no presentar nada, y más bien esperar.
Si entendí bien, se perdería todo lo que se ha hecho hasta ahora y hasta quizás, se vencerían los términos para acusar.
Vuelvo a preguntar.
Entendí bien?
Y si es así, quién está detrás de todo esto?
viernes, 26 de noviembre de 2010
MUELLE DE PUERTO COLOMBIA

Han golpeado muchas olas sobre lo que quedó de puente y no han podido decir que es lo que se va a hacer.
Anoche se cayó otro pedazo y es poco realmente lo que queda.
Esperarán que no quede nada para tomar la decisión?.
URIBE
Es triste ver el espectáculo en que se está convirtiendo la política de nuestro país.
Escuchar a un ex-presidente pelear todos los días con sus opositores es degradante para una persona que nos dió 8 años de tranquilidad y mejoró la economía de Colombia.
Que tiene errores? Claro que sí y de seguro bastantes.
Pero esto no quita que se esté ahora equivocando al comprar cuanta pelea le presentan y dando declaraciones que ahondan más las diferenciass partidistas que siempre han existido.
Quédese callado y espere. Ya le llegará la oportunidad del desquite si es que se le puede llamar así a jugar con la credibilidad de todo el país.
Seguro puede que esté arrepentido de quién llegó a sucederlo, ya que por su mente no pasaba que fuera Santos quién lo reemplazara.
Esperemos a ver como sigue el enfrentamiento.
Escuchar a un ex-presidente pelear todos los días con sus opositores es degradante para una persona que nos dió 8 años de tranquilidad y mejoró la economía de Colombia.
Que tiene errores? Claro que sí y de seguro bastantes.
Pero esto no quita que se esté ahora equivocando al comprar cuanta pelea le presentan y dando declaraciones que ahondan más las diferenciass partidistas que siempre han existido.
Quédese callado y espere. Ya le llegará la oportunidad del desquite si es que se le puede llamar así a jugar con la credibilidad de todo el país.
Seguro puede que esté arrepentido de quién llegó a sucederlo, ya que por su mente no pasaba que fuera Santos quién lo reemplazara.
Esperemos a ver como sigue el enfrentamiento.
lunes, 8 de noviembre de 2010
VITRINA DE JUGADORES

Definitivamente, los argentinos son los mejores en la venta de jugadores de fútbol de todo el mundo.
Estamos viendo otra muestra de cómo se debe promocionar a un futbolista que se quiere negociar en Europa para sacarle un buen dinero.
En colombia tenemos un jugador que es excelente y ha jugado en los equipos Envigado y Nacional.
Se llama Giovanni Moreno y es mediocampista.
Si bien en Colombia los periodístas han hablado de las bondades que tiene en su juego, no ha trascendido esto a las fronteras europeas.
Alguno de los "mercaderes"gauchos que pululan por el mundo buscando el negocio, se topan con algún video del jugador.
De inmediato, comienzan su labor de mercadeo y el primer paso es negociar al dueño de sus derechos, para llevarlo a jugar al campeonato argentino, que es su vitrina principal.
Afortunadamente, alguno de los equipos nuestros, han aprendido un poco del negocio, y últimamente se quedan con un pequeño porcentaje del pase del futbolista, para tener oportunidad de participar en el negocio más adelante.
Se va Moreno para Argentina y empieza a demostrar las condiciones que todos veíamos acá, pero ninguno sabía sacarle el provecho debido.
Ya las gambetas de Gio ( como lo bautizan de salida), no son las normales de las canchas colombianas, sino que se convierten según los escritores argentinos, en "una poesía, del fútbol, que regresa de la época del Dorado".-
Se inició ya la labor y lo que viene es lo de siempre.
LLegará Gio Moreno a Europa y varios se llenarán los bolsillos de dinero. Afortunadamente algo quedará acá y saldrá la pregunta que nos hacemos siempre;
Por qué no somos los vendedores del producto en forma directa?
Algún día se tendrá que tener otro panorama, mientras tanto esperemos la nueva salida de un colombiano para el fútbol del mundo.
viernes, 5 de noviembre de 2010
AGENTE LIBRE

Normalmente, después de la euforia de un triunfo deportivo, los equipos de cualquier deporte tienen que recomponer su andar de acuerdo a lo que se ha visto en toda la temporada.
No ha pasado la alegría de la ciudad de San Francisco por la obtención del título de beibol, cuando los directivos del equipo están haciendo los cambios para la temporada del año entrante.
Todavía debe estar secándose la champaña en honor de nuestro crédito Rentería que fué el artífice de la victoria final, y ya ha sido dado de baja para la próxima contienda.
En realidad, vista la cruda verdad de los números, todo hacía preveer que no estaría más en el roster.
Pero se abrigaba la esperanza de que al ser quién los llevó al título después de tantos años, se le conservara así fuera como "amuleto"por una temporada más.
Esta es la realidad y contra ella nada se puede hacer.
Seguramente algún equipo de media tabla le pfrecerá un contrato corto y sujeto alo que produzca ya que la edad y las lesiones son sus factor en contra.
De pronto, hasta toma la decesión del retiro, pensando con razón que lo ha logrado casi todo.
Esperamos que por lo menos se quede una temporada más si considera que está en condiciones para tratar de poner alguna cifra que lo acerque un poco más al Hall de la Fama.
Lo único cierto es que como se dice: "Nadie le puede quitar lo Bailao."
miércoles, 3 de noviembre de 2010
PANTALLA
Como siempre todos se apuntan al tren de la victoria.
Todos participaron en la "crianza"de Rentería y todos dicen que lo tuvieron en sus equipos de infancia.
Que lo guiaron en su carrera y que cada vez que viene se reúne con ellos para demostrar su agradecimiento.
Hasta los políticos se apuntan en la cola y cogen vitrina del acontecimiento.
Juan Manuel Santos en reunión bilateral en Caracas con Chávez, saca un rato para llamar a Rentería y felicitarlo.
Claro que imaginamos que esto no nace de él directamente sino del "lambón "de turno que lo pone a que aproveche la ocasión.
Ah! cachacos, cómo les debe estar "ardiendo "el triunfo del Barranquillero.
Que siga la hegemonía.
Todos participaron en la "crianza"de Rentería y todos dicen que lo tuvieron en sus equipos de infancia.
Que lo guiaron en su carrera y que cada vez que viene se reúne con ellos para demostrar su agradecimiento.
Hasta los políticos se apuntan en la cola y cogen vitrina del acontecimiento.
Juan Manuel Santos en reunión bilateral en Caracas con Chávez, saca un rato para llamar a Rentería y felicitarlo.
Claro que imaginamos que esto no nace de él directamente sino del "lambón "de turno que lo pone a que aproveche la ocasión.
Ah! cachacos, cómo les debe estar "ardiendo "el triunfo del Barranquillero.
Que siga la hegemonía.
FINAL DEL BEISBOL.

Terminó la temporada de beisbol y los Gigantes de San Francisco se coronan campeones después de más de 50 años de espera.
Este equipo inicialmente estuvo en la ciudad de Nueva York, y desde esa época se trasladó su franquicia a California.
Da orgullo que un representante de nuestra tierra haya sido protagonista de esta final y se ganara todos los honores.
Rentería, como hace años estuvo presente en las carreras ganadoras y un jonrón suyo permitió la apertura del marcador en un juego que estando ya bastante avanzado, presentaba un duelo de lanzadores, que entre otras cosas están entre los mejores de la campaña.
Esas tres carreras impulsadas por el barranquillero, sirvieron para coronar campeones a los gigantes, y a él en particular para dar un paso gigantesco en lo que espera todo beisbolista como es ingresar algún día al exclusivo "Hall de la Fama" que es el sitio reservado para los grandes.
Los números no mienten y la campaña de Rentería, le permitirá aplicar para esta escogencia.
En ese sitio estuvimos de visita hace años y lo que se respira es respeto por un deporte que es el rey en mucha parte del mundo.
Hay que seguir festejando y congratulándonos por tener otro barranquillero poniendo en alto el nombre de nuestro país.
sábado, 30 de octubre de 2010
SERIE MUNDIAL DE BEISBOL

Comenzó lo que se espera por más de seis meses.
La serie mundial de beisbol cada vez acapara más adeptos.
Ante poco o casi nada de deporte en nuestro entorno, nos dedicamos a ver un espectáculo que como todos los gringos, reúne las cosas que el aficionado más exigente pueda exigir.
Gigantes y Rangers, se enfrentaron dos veces en la ciudad de San Francisco con victoria en los dos juegos de los locales.
Se esperaba en el primer desafío un duelo cerrado de pitchers, pero esto no se dió y el crédito ranchero Lee, que venía de avergonzar a los Yanquis , fué vapuleado por los bateadores gigantes.
En el segundo se dió el mismo caso casi que calcado y con mejoras.
El score lo dice todo y las dos victorias presagian un muy buen futuro para los Gigantes.
Nuestro representante Rentería, fué el héroe del segundo juego, iniciando la racha de carreras que dieron la holgada victoria.
Hasta un jonrón dió y suma todas estas, a sus estadísticas generales ya de por sí muy buenas.
Ya se hablaba del retiro del Niño de Barranquilla, y esto ha hecho que los periodístas de la gran carpa consideren que todavía tiene mucho que aportar al deporte.
Ahora se traslada la serie al territorio Ranchero y a partir de hoy sábado se jugarán tres partidos, el último de ser necesario.
Ojalá que el ánimo de los Rangers no esté tan deteriorado como creemos ya que tienen que remontar dos derrotas que serán muy difíciles de quitar, sobre todo considerando el estado eufórico que deben tener los Gigantes.
Consideramos que el banco de los rancheros no ha estado a la altura y no ha movido las fichas de la forma debida.
Esperemos este fin de semana para ya tener claro el futuro de la serie.
martes, 26 de octubre de 2010
PULPO PAUL

Murió el pulpo que se hizo famoso adivinando supuestamente el resultado de los partidos del último mundial de fútbol.
Alrededor de él se crearon una parafernalia de negocios e informaciones que lo dieron a conocer en todo el mundo.
Salieron como siempre las competencias, al ver el negocio redondo que se había formado con el tal pulpo.
Las noticias de esta mañana anuncian su muerte y ya nunca sabremos a ciencia cierta la verdad sobre su adivinación.
Esperemos con qué se nos vienen ahora que podría ser el resultado del equipo Junior en el próximo campeonato.
Será tan difícil adivinar?
JUNIOR
Contrario a lo pensado por todos, el técnico Umaña fue ratificado para el año entrante.
Cuando se tiene el poder es normal que tomemos las decisiones que queremos, sin tener en cuenta el clamor de los vecinos.
En este caso se ha brincado sobre las informaciones ciertas de falta de manejo de grupo que debe ser la base para el éxito de cualquier equipo de trabajo.
Como seres humanos, sabemos calibrar nuestro entorno y cuando encontramos debilidades en nuestros superiores, sabemos sacar partido de ellas.
En el caso que nos atañe, Umaña pareciera que no tiene el control total sobre los jugadores, lo que hace que desde el inicio se arranque mal y después no se logren los resultados esperados.
El tener rabietas ocasionales, no garantiza el cumplimiento por parte de los jugadores de las reglas establecidas.
Lo malo del asunto es que se pierde tiempo precioso en darnos cuenta que debíamos hacer un cambio.
Pero se anuncian como siempre nuevas contrataciones para lograr los títulos anhelados por la afición.
Viene la participación en Copa Libertadores y será la oportunidad de demostrar quién tenía la razón.
Ojalá estemos equivocados.
Por lo pronto los fantasmas regresan a su cueva.
Cuando se tiene el poder es normal que tomemos las decisiones que queremos, sin tener en cuenta el clamor de los vecinos.
En este caso se ha brincado sobre las informaciones ciertas de falta de manejo de grupo que debe ser la base para el éxito de cualquier equipo de trabajo.
Como seres humanos, sabemos calibrar nuestro entorno y cuando encontramos debilidades en nuestros superiores, sabemos sacar partido de ellas.
En el caso que nos atañe, Umaña pareciera que no tiene el control total sobre los jugadores, lo que hace que desde el inicio se arranque mal y después no se logren los resultados esperados.
El tener rabietas ocasionales, no garantiza el cumplimiento por parte de los jugadores de las reglas establecidas.
Lo malo del asunto es que se pierde tiempo precioso en darnos cuenta que debíamos hacer un cambio.
Pero se anuncian como siempre nuevas contrataciones para lograr los títulos anhelados por la afición.
Viene la participación en Copa Libertadores y será la oportunidad de demostrar quién tenía la razón.
Ojalá estemos equivocados.
Por lo pronto los fantasmas regresan a su cueva.
domingo, 24 de octubre de 2010
HAITÍ
Si en nuestro continente hay una nación sufrida y durante toda su historia aquejada de toda suerte de desgracias, sin duda esa es Haití.
Desde que nos acordamos, siempre ha sido noticia por su pobreza y y por los desastres naturales a los que se ha visto sometida.
Esto además de los gobiernos corruptos como los del dictador Duvalier ( padre e hijo) que acabaron con las pocas riquezas de su país sacándolas al exterior para su disfrute personal.
Este año tuvo un terremoto que casi la desvasta por completo y ahora no habiéndo pasado mucho tiempo, se ve asolada por una epidemia de Cólera que ya lleva más de trescientos muertos.
Que pasa con Haití?
Por qué estando a la vuelta de países ricos en turismo y que son refugio de celebridades que construyen en ellos sus casas de recreo, es atacada permanentemente por la naturaleza?
Es raro y pareciera que merecería una explicación detallada y científica de parte de los conocedores de estos temas.
Desde que nos acordamos, siempre ha sido noticia por su pobreza y y por los desastres naturales a los que se ha visto sometida.
Esto además de los gobiernos corruptos como los del dictador Duvalier ( padre e hijo) que acabaron con las pocas riquezas de su país sacándolas al exterior para su disfrute personal.
Este año tuvo un terremoto que casi la desvasta por completo y ahora no habiéndo pasado mucho tiempo, se ve asolada por una epidemia de Cólera que ya lleva más de trescientos muertos.
Que pasa con Haití?
Por qué estando a la vuelta de países ricos en turismo y que son refugio de celebridades que construyen en ellos sus casas de recreo, es atacada permanentemente por la naturaleza?
Es raro y pareciera que merecería una explicación detallada y científica de parte de los conocedores de estos temas.
JUNIOR

Sigue la debacle en Junior.
Ayer perdió con América en su propio estadio, hundiéndose más en el mar de incertidumbres que ha mantenido durante todo este semestre.
Al comienzo de año se había dicho de la espera que se le iba a dar al técnico, dado su carácter conocido por todos y esperar que en nuestro equipo no se dieran los problemas de manejo que ha tenido anteriormente en los equipos que ha dirigido.
Salió campeón y esto minimiza los problemas.
"El que gana es el que goza, como dice Candanosa", es el dicho popular y el título nos distendió un poco y nos hizo olvidar los problemas y estar alegres con los festejos.
Pero comno el comején, el problema iba minando las estructuras del equipo y anoche ya se supo de los problemas de manejo de grupo que tiene Umaña.
Además de esto los titulares de los periódicos de hoy, hablan del casi nulo respaldo que tiene en la junta directiva y que pudiera ser el último partdido, el que dirigió anoche.
Duele por una afición que además de sufrida, es masoquista al estar permanentemente en apoyo de la divisa.
No hablemos de la camiseta amarilla con la que se jugó el partido anterior.
Quién la escogió?
Se tiene en cuenta a la afición?
Ojala se mejore el rumbo de nuestro equipo, pero queda en el ambiente y más en esta semana de "Brujas":
Se acercan los fantasmas?
Esperemos el aquelarre final.
BEISBOL

Terminó la fase de clasificacion para la serie mundial y se va a dar una final que consideramos inédita.
Los Rangers de Texas, se enfrentarán a los Gigantes de San Francisco a partir del miércoles de la próxima semana.
Ambos equipos nunca se han enfrentado ya que los Rancheros es primera vez que participan en esta instancia final de uno de los deportes si no el que más visto en todo el mundo.
La serie mundial de beisbol acapara por estos dias la atención mundial y es mucha la tinta que mojan los periodicos por estos días.
Colombia tiene el honor de tener un jugador en estos partidos y mas aún Barranquilla nuestra ciudad es la portadora de tal privilegio.
Edgar Renteria, representante de nuestra tierra en la gran carpa como le dicen estará participando por tercera vez en una final.
Y esto es algo además digno de resaltar.
Son pocos los beisbolistas que en toda su carrera logran siquiera asistir y nuestro crédito lo hará por tercera vez con la ventaja de que ya fue campeón y que de lograrlo este año pasaría a la historia ya que serían dos los anillos de campeón que acumularía.
Vale la pena destacar esto, ya que en los Rangers de Texas, hay un jugador llamado Vladimir Guerrero que por primera vez va a participar en la final y eso que ya está en el ocaso de su carrera.
Guerrero brincaba de la emoción el dia de la clasificación de su equipo y esto nos pone a pensar en la suerte que ha tenido Renteria que participa por tercera vez.
Teniendo en cuenta la avalancha de homenajes a los que esta acostumbrada nuestra sociedad, valdría la pena que a alguno de los lagartos conocidos se le ocurriera organizarle un reconocimiento a nuestro crédito barranquillero.
Será que también podría aplicar para deportista del año?
jueves, 21 de octubre de 2010
GUACHERNA

Se acerca la época de carnaval y surge una pregunta quizás ya evaluada por los entes responsables.
La famosa "Guacherna"que se realiza una semana antes de la Batalla de Flores que es el inicio de los cuatro días de carnaval, siempre ha contado con la carrera 46 como vía de desalojo para los asistentes al evento.
Este año ya se cuenta con el funcionamiento del nuevo sistema de transporte Transmetro.
Este tiene para su uso un carril exclusivo que ayuda en la organización del tránsito tanto para el inicio como para el final del desfile.
Esta vez existen unos separadores para que los vehículos particulares no estén en la vía de los buses lo que impedirá creo la circulación por un carril y el trancón que se puede formar es enorme.
Será mala idea trasladar la Guacherna para la Vía 40?
No haciéndola desde el mismo sitio que arranca la Batalla de Flores, sino por ejemplo desde la calle 80, se podrían habilitar si se quiere los Palcos de ese recorrido desde esta fecha o no, pero el recorrido sería desde aquí hasta la Casa del Carnaval, ingresando al Barrio Abajo donde queda, por los alrededores del Puente de la Vía 4o.
Esto además no alteraría en la ciudad la circulación de vehículos como pasa normalmente cada año en estas festividades.
De seguro nuestra autoridad en materia de Movilidad, que está tan acuciosa por esta época, ya tiene un plan de contingencia para esta materia.
miércoles, 20 de octubre de 2010
BEISBOL
Desde antes de la definición, los fanáticos al beisbol, considerábamos que para nuestro equipo favorito, los yanquis de Nueva York era mejor enfrentarse a Texas que arriesgarse con Tampa que en la temporada regular dió bastante pelea.
Rangers demostró que si bien ganó holgado en su división, los equipos rivales inmediatos no eran lo suficientemente buenos para darle una real dimensión.
Tampa Bay siempre que se enfrentó a Yanquis demostró estar en la pelea y a lo largo de todo el torneo batalló con los mulos por el primer lugar de la división.
Pero parece que estábamos equivocados y a la altura del cuarto partido estamos abajo con diferencia de dos juegos y al borde de terminar la temporada antes de los presupuestado.
Texas ha salido más fuerte de lo esperado y hasta en la misma capital del mundo ha remontado los partidos y nos uvimos este añha ganado en dos ocasiones.
Hoy se jugará su suerte nuestro equipo y esperamos que soplen buenos vientos para que no se vea truncada una temporada exitosa que tuvimos este año.
Rangers demostró que si bien ganó holgado en su división, los equipos rivales inmediatos no eran lo suficientemente buenos para darle una real dimensión.
Tampa Bay siempre que se enfrentó a Yanquis demostró estar en la pelea y a lo largo de todo el torneo batalló con los mulos por el primer lugar de la división.
Pero parece que estábamos equivocados y a la altura del cuarto partido estamos abajo con diferencia de dos juegos y al borde de terminar la temporada antes de los presupuestado.
Texas ha salido más fuerte de lo esperado y hasta en la misma capital del mundo ha remontado los partidos y nos uvimos este añha ganado en dos ocasiones.
Hoy se jugará su suerte nuestro equipo y esperamos que soplen buenos vientos para que no se vea truncada una temporada exitosa que tuvimos este año.
AUSTERIDAD
En el día de hoy, se ha conocido la noticia de una reducción de presupuesto a la Fuerza Armada inglesa.
Lo que sorprende de esta noticia según los expertos, es que por primera vez se toca una institución que ha sido emblemática en Inglaterra.
Por otro lado a diario se oye sobre los problemas económicos del gobierno español y de otros que atraviesan por momentos difíciles .
Esto lleva a pensar en que la época no es para el despilfarro y que todos debemos comenzar una etapa de ahorro para la seguidilla de "vacas flacas"a los que nos veremos abocados por mucgo tiempo.
Desde el hogar, debemos economizar y gastar en sólo lo necesario.
El único lujo si es que se le puede llamar así serían las "vacaciones"que serían la única diversión a que tenemos derecho.
Pero para que esto se de, considero prudente disminuir al máximo los otros gastos para que pueda quedar para este rubro.
Se escuchan opiniones.
Lo que sorprende de esta noticia según los expertos, es que por primera vez se toca una institución que ha sido emblemática en Inglaterra.
Por otro lado a diario se oye sobre los problemas económicos del gobierno español y de otros que atraviesan por momentos difíciles .
Esto lleva a pensar en que la época no es para el despilfarro y que todos debemos comenzar una etapa de ahorro para la seguidilla de "vacas flacas"a los que nos veremos abocados por mucgo tiempo.
Desde el hogar, debemos economizar y gastar en sólo lo necesario.
El único lujo si es que se le puede llamar así serían las "vacaciones"que serían la única diversión a que tenemos derecho.
Pero para que esto se de, considero prudente disminuir al máximo los otros gastos para que pueda quedar para este rubro.
Se escuchan opiniones.
martes, 19 de octubre de 2010
JUNIOR
Regresamos a las situaciones ampliamente conocidas por todos.
Después de un título, el equipo se relaja y empieza la debacle, que siempre termina en la eliminación para el torneo siguiente.
Este año está pasando lo mismo y ahora que se acerca el final de temporada, las noticias son las mismas que hace un año.
Eliminación prematura, y rumores desde ya de cambio de técnico que es la primera cabeza que cae.
Las mismas excusas de siempre y la aparición de los "fantasmas"que conocemos son el otro lado de la noticia.
No sería raro que además de la salida de algunos, se presente el regreso de los consabidos fantasmas, llámense Comesaña, Zurdo, o cualquiera de los que conocemos.
Es digno de Ripley, la manera como de forma cíclica se repite un hecho al que desgraciadamente nos acostumbramos y ya es cuestión normal para los aficionados.
Esperemos.
Después de un título, el equipo se relaja y empieza la debacle, que siempre termina en la eliminación para el torneo siguiente.
Este año está pasando lo mismo y ahora que se acerca el final de temporada, las noticias son las mismas que hace un año.
Eliminación prematura, y rumores desde ya de cambio de técnico que es la primera cabeza que cae.
Las mismas excusas de siempre y la aparición de los "fantasmas"que conocemos son el otro lado de la noticia.
No sería raro que además de la salida de algunos, se presente el regreso de los consabidos fantasmas, llámense Comesaña, Zurdo, o cualquiera de los que conocemos.
Es digno de Ripley, la manera como de forma cíclica se repite un hecho al que desgraciadamente nos acostumbramos y ya es cuestión normal para los aficionados.
Esperemos.
viernes, 15 de octubre de 2010
DETERIORO
Cualquier viajero que desprevenidamente, llegue a la ciudad, se encontrará con el lamentable estado de las vías de acceso al aeropuerto local.
Es un total caos llegar a la ciudad partiendo del terminal aéreo.
El invierno ha dañado todo y el trayecto se convierte en una odisea al tener que esquivar tanto hueco, además de las motos y buses de los cuales sabemos el comportamiento estúpido con el que conducen.
Se va cualquier viajero y aspira encontrar al regreso una vía mejorada y con lo que se topa es con cualquier camino de herradura en que se convierte la vía cada vez que llueve.
Cuanto tiempo lleva la construcción de la circunvalar?
Son muchos los años, y mucho más absurdo la manera como se ha construído avanzando a pasitos cuando todos esperabamos poder disfrutar de ella mucho antes.Algunos viajeros
ya han muerto y otros morirán pronto y todavía no estará lista una vía de tanta necesidad para una ciudad tan sufrida.
Esperaremos el 'próximo viaje para ver si se notan los adelantos.
miércoles, 13 de octubre de 2010
MINEROS

A feliz término llegó el rescate de los mineros chilenos que están a casi 700 metros bajo tierra.
Todo ha sido hecho al cronómetro y el gobierno chileno se ha apuntado un triunfo rotundo por la manera como afrontó el caso.
Todos nos encontrabamos pendientes del momento en que fuera izado el primer minero cosa que se dió anoche y se empezó con de más edad.
Inicialmente un rescatista bajó a la profundidad donde se encontraban los mineros en la cápsula que se fabricó para tal fin.
LLegado abajo organizó al grupo y provisto de gafas oscuras por los días que habían permanecido bajo tierra subió el primero de los mineros.
Fué emocionante ver por televisión la llegada y durante el trayecto que demora por lo menos 20 minutos todos estabamos esperando los acontecimientos.
Afortunadamente se dió sin novedad y para esta hora que es la mañana del miércoles ya deben estar todos afuera.
Los van a tener incomunicados por varios días y después podrán hablar con la prensa que tiene su campamento desde el comienzo enlos alrededores de la Mina San José que es como se llama el sitio del desastre.
Esperemos a ver los acontecimientos y el mundo se congratula por la operación que ha llegado a feliz término.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)