Sigue el rescate de los mineros de Chile.
Se empezó ya el agujero de 88 cms de diámetro que se abrirá para permitir el izaje de las personas de uno en uno.
Por lo pronto los han trasladado a otro refugio que está cercano al actual ya que tenía mucha humedad.
La euforia del rescate seguro irá aumentando pero lo que se espera es que logren que el ánimo de los mineros no se pierda y la convivencia sea lo más agradable posible dadas las circunstancias.
Es prematuro aún pensar en que cómo irá evolucionando el comportamiento de cada persona, y cuantos no caerán en estados de depresión y de soledad.
La labor de los médicos, será tan ardua como la de los operadores del taladro gicantesco que abrirá el orificio.
Esperemos los acontecimientos que son seguidos por el mundo día a día.
martes, 31 de agosto de 2010
lunes, 30 de agosto de 2010
JUNIOR
Perdió Junior ayer y entra por lo que se ve en crisis.
El técnico Umaña que siempre ha demostrado "botar el chupo"con facilidad tuvo su agarrón con los periodistas y manifestó que se iba cuando los dueños lo quisieran.
La misma historia de todos los tiempos con este equipo.
Ahora vendrá una para de parte de los jugadores que trataran de demostrarar que ellos son los que mandan.
Terminará Umaña dejando como todos el barco a mitad de camino y la afición deseando que pase el tiempo rápido para tener la oportunidad de acceder a otro título.
El técnico Umaña que siempre ha demostrado "botar el chupo"con facilidad tuvo su agarrón con los periodistas y manifestó que se iba cuando los dueños lo quisieran.
La misma historia de todos los tiempos con este equipo.
Ahora vendrá una para de parte de los jugadores que trataran de demostrarar que ellos son los que mandan.
Terminará Umaña dejando como todos el barco a mitad de camino y la afición deseando que pase el tiempo rápido para tener la oportunidad de acceder a otro título.
sábado, 28 de agosto de 2010
MINEROS
Sigue el drama de los mineros en Chile.
Con la tecnología actual, se ha logrado ver la situación real en que se encuentran, mediante el envío de una diminuta cámara que ha permitido filmar todo el recinto donde están y conversar con ellos.
Se sabe ya de lo que tienen y cómo lograron alimentarse con los insumos de emergencia almacenados en la cámara de seguridad.
Se ha logrado apreciar según concepto de algunos médicos, que cuatro de ellos aparentemente presentan síntomas de depresión.
La labor de rescate, será ardua y a la vez incierta ya que a pesar de la alegría que experimenta el mundo por haber descubierto que están vivos, también preocupan los riesgos que conlleva la labor de rescate.
Todos seguimos a la espera de un final feliz.
Con la tecnología actual, se ha logrado ver la situación real en que se encuentran, mediante el envío de una diminuta cámara que ha permitido filmar todo el recinto donde están y conversar con ellos.
Se sabe ya de lo que tienen y cómo lograron alimentarse con los insumos de emergencia almacenados en la cámara de seguridad.
Se ha logrado apreciar según concepto de algunos médicos, que cuatro de ellos aparentemente presentan síntomas de depresión.
La labor de rescate, será ardua y a la vez incierta ya que a pesar de la alegría que experimenta el mundo por haber descubierto que están vivos, también preocupan los riesgos que conlleva la labor de rescate.
Todos seguimos a la espera de un final feliz.
viernes, 27 de agosto de 2010
DISPUTA
Después de las elecciones presidenciales, se empiezan a ver las disputas en las diferentes coaliciones que se forman siempre ante de elecciones.
El Partido Verde que parecía, tenía futuro como grupo y que sería un contendor interesante para el futuro, parece que se empieza a desbaratar.
Antanas Mockus que era uno de sus líderes y candidato pasado a la presidencia, considera que puede acceder a la alcaldía de Bogotá por segunda vez.
Esto va en contravía con los acuerdos del grupo, que eran que al ser candidato Mockus a la presidencia, Peñalosa, lo sería para la alcaldía.
Quiere decir que el grupo va camino a desaparecer y faltaría saber es el camino que tomarán Luis E. Garzón y Sergio Fajardo, los otros integrantes.
El Partido Verde que parecía, tenía futuro como grupo y que sería un contendor interesante para el futuro, parece que se empieza a desbaratar.
Antanas Mockus que era uno de sus líderes y candidato pasado a la presidencia, considera que puede acceder a la alcaldía de Bogotá por segunda vez.
Esto va en contravía con los acuerdos del grupo, que eran que al ser candidato Mockus a la presidencia, Peñalosa, lo sería para la alcaldía.
Quiere decir que el grupo va camino a desaparecer y faltaría saber es el camino que tomarán Luis E. Garzón y Sergio Fajardo, los otros integrantes.
miércoles, 25 de agosto de 2010
SIGUE EL DESQUITE

Le tocó el turno a Sabas Prettel, funcionario que en la actualidad se desempeña como embajador en Italia.
Tenía una denuncia por haber participado en las componendas que supuestamente propiciaron la reelección del presidente Uribe, y en una primera instancia había declarado y salido nuevamente para su puesto en el exterior.
Pero ya Uribe no está y todos los que intervinieron en sus asusnto y sus amigos políticos, están ahora en el ojo del huracán y temerosos de las represalias.
Ayer, la Procuradoría sancionó a Sabas con la destitución del puesto y la inhabilidad para ejercer cargos públicos durante doce años.
Imaginamos la cara del embajador al tener que renunciar y perder la "chanfaina", pero es parte del juego de la política que hoy te da y mañana te quita.
A eso están expuestos .
MINEROS
Con el paso de los días y las comunicaciones que se han logrado establecer con los mineros, se han podido saber diversas circunstancias y elementos que se dan.
Por ejemplo, se sabe que dos de los mineros atrapados tienen conocimientos de enfermería y van a prestar un buen soporte a sus compañeros.
Desde la superficie se les están enviando elementos como medidores de presión para que presten apoyo a los médicos en la superficie.
Además, van a elaborar una pequeña historia clínica de cada uno para que sirva de base para los que atienden desde la superficie.
Se ha sabido que uno de ellos, jugó fútbol profesional y fué compañero de Ivan Zamorano.
Este ya se hizo presente y está apoyando a la familia.
Lo que preocupa a los rescatistas es cómo van a tomar ellos la duración del rescate que se estima será en 3 meses aproximadamente.
Por lo pronto todos estamos pendientes de la evolución de los acontecimientos.
Por ejemplo, se sabe que dos de los mineros atrapados tienen conocimientos de enfermería y van a prestar un buen soporte a sus compañeros.
Desde la superficie se les están enviando elementos como medidores de presión para que presten apoyo a los médicos en la superficie.
Además, van a elaborar una pequeña historia clínica de cada uno para que sirva de base para los que atienden desde la superficie.
Se ha sabido que uno de ellos, jugó fútbol profesional y fué compañero de Ivan Zamorano.
Este ya se hizo presente y está apoyando a la familia.
Lo que preocupa a los rescatistas es cómo van a tomar ellos la duración del rescate que se estima será en 3 meses aproximadamente.
Por lo pronto todos estamos pendientes de la evolución de los acontecimientos.
martes, 24 de agosto de 2010
JUICIO POR ASESINATO.
El juicio por el crimen de una mujer, asesinada por su pareja que a comienzos de año fue la comidilla local, parece que toma otros rumbos.
Una hermana de la muerta, ha salido a declarar que era cierto como afirmaba el asesino, que ella tenía una relación con un italiano lo que había sido negado por la familia y los hijos de la pareja.
Hasta declara que tuvieron una cita en Miami donde pasaron juntos una semana.
Siempre se dijo como el dicho: "a esta película le falta algo".
Una hermana de la muerta, ha salido a declarar que era cierto como afirmaba el asesino, que ella tenía una relación con un italiano lo que había sido negado por la familia y los hijos de la pareja.
Hasta declara que tuvieron una cita en Miami donde pasaron juntos una semana.
Siempre se dijo como el dicho: "a esta película le falta algo".
LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
Ya comienzan a escucharse los gritos lastimeros de los " cachacos" tratando de echar por tierra los deseos de la costa caribe de que la ley de ordenamiento territorial sea un hecho y no se vuelva " palabra de cajón", como ya pretenden en el interior del país.
La visita de Santos a Barranquilla, no dejó satisfechos a los costeños ya que en el voto que se dió en la pasada elección se pretendía que la costa con esta nueva ley fuera un ente independiente y que se pudiera manejar con autonomía.
El país critica que esto se convertiría en un ente burocrático que saldría muy caro a la nación y de esta forma tratan de echar por tierra el proyecto.
Siempre ha sido así, pero estamos seguros que esta vez sí, la costa en un sólo bloque, peleará por sus derechos.
Esperemos el curso de los acontecimientos.
La visita de Santos a Barranquilla, no dejó satisfechos a los costeños ya que en el voto que se dió en la pasada elección se pretendía que la costa con esta nueva ley fuera un ente independiente y que se pudiera manejar con autonomía.
El país critica que esto se convertiría en un ente burocrático que saldría muy caro a la nación y de esta forma tratan de echar por tierra el proyecto.
Siempre ha sido así, pero estamos seguros que esta vez sí, la costa en un sólo bloque, peleará por sus derechos.
Esperemos el curso de los acontecimientos.
MINEROS
Siguen las labores de rescate de los mineros de la mina de oro y cobre de Chile.
Por medio de la sonda se manda una cápsula y en esta se envían, desde medicamentos hasta papeles como por ejemplo una guía médica, donde cada uno puso las condiciones en que se encontraba y respondía las preguntas que se hacían desde la superficie.
También están mandando alimentos y ahora se estudia la posibilidad de una ayuda sicológica, para prepararlos para un rescate que se calcula puede durar alrededor de tres meses.
Esto es lo real, y aunque el mundo está contento con haberlos encontrado vivos y sanos, lo que viene es complicado y se espera la ayuda divina para que la operación logre salir adelante.
domingo, 22 de agosto de 2010
MINEROS

Los mineros que están atrapados desde hace más de dos semanas a 700 metros bajo tierra, en una mina de cobre en Chile, dieron al mundo una alegría inmensa.
Una sonda que llegó hasta el sitio, permitió que fuera subida una carta que manifestaba que los 33 estaban vivos y que aún existían posibilidades de salvación.
El mundo se puso al lado de los atrapados y después se envió una cámara que permitió ver las caras de ellos y comprobar su estado.
Se empezará ahora la otra etapa, que es hacer un agujero de 60 centímetros de diámetro, que permitirá que cada uno de ellos sea izado a la superficie.
Con el primer agujero, se permitirá el envío de alimentos y de drogas que de seguro están necesitando.
El primer milagro está dado.
Ojalá de acá en adelante, la suerte acompañe a Chile y permita el rescate con vida de los atrapados.
SUERTE
Ayer Sábado re realizó el partido del Junior correspondiente a esta fecha.
Habíamos criticado la actitud de los dirigentes que perdonaron las faltas a la disciplina que tuvieron varios jugadores, entre los que está Bacca, a un paso de ser vendido al exterior.
Quizás por saber que sería seguido por un veedor del cuadro italiano que está interesado, pasaron por alto la falta.
Pero siempre existe la suerte, y esta vez estuvo del lado de los jugadores cuya presentación en la ciudad de Cali fué buena y el equipo sacó un empate, que siendo visitante se considera bue n resultado.
Bacca hizo uno de los goles y todos salieron contentos.
Ojalá les sirva la lección y se mejore el comportamiento.
Habíamos criticado la actitud de los dirigentes que perdonaron las faltas a la disciplina que tuvieron varios jugadores, entre los que está Bacca, a un paso de ser vendido al exterior.
Quizás por saber que sería seguido por un veedor del cuadro italiano que está interesado, pasaron por alto la falta.
Pero siempre existe la suerte, y esta vez estuvo del lado de los jugadores cuya presentación en la ciudad de Cali fué buena y el equipo sacó un empate, que siendo visitante se considera bue n resultado.
Bacca hizo uno de los goles y todos salieron contentos.
Ojalá les sirva la lección y se mejore el comportamiento.
sábado, 21 de agosto de 2010
PATROCINIO DEL DESORDEN

Se creía que estaba superada la época de años atrás donde los jugadores eran despertados para entrenar por el canto de los pájaros en las ventanas de los apartamentos.
Esto, haciendo colación a los años donde los foráneos eran casi que mayoría y los brasileros dominaban en las alineaciones de nuestro equipo.
Nuestra ciudad se ha caracterizado por hospitalaria y además por recibir a todos los jugadores como héroes y dándoles toda clase de estímulos.
Entre estos estaban las farras a las que eran invitados y de allí el cuento de la despertada con el canto de los pájaros.
Pasó el tiempo y esporádicamente se daban estos problemas y creíamos que ya estaban superados.
Pero han reaparecido y para mayor preocupación, parece que son acolitados por los mismos dueños del equipo.
En recientes días, varios jugadores fueron tomados en estado de alicoramiento y este video ha circulado por toda la red.
El entrenador (Umaña) se ha distinguido siempre por ser disciplinado y esto, independiente a su saber futbolístico, ha sido reconocido por los equipos donde ha militado.
Ya tenía las sanciones preparadas para los infractores, cuando un comentario del dueño del equipo echó por tierra la sanción y va a permitir que los jugadores, participen en el partido de mañana como si nada hubiera ocurrido.
Esto de seguro seguirá fomentando la indisciplina y además , los comentarios de toda la prensa del país que aprovecha estas fallas, para sacar partido y ponernos como los desordenados que se imaginan que somos.
Como se dice : "damos papaya"y además nos exponemos a perder lo que se había ido logrando con sacrificio y orden.
Vamos a ver la reacción de Umaña, que nunca ha sido muy dado a que le "vuelen, la piedra".
viernes, 20 de agosto de 2010
JUNIOR
Apenas comienza el campeonato en su segunda mitad y ya el Junior es noticia, pero no por juego sino por desmanes cometidos por sus jugadores.
Varios de ellos fueron sorprendidos en "parranda dominguera" y se viene a conocer que esto es frecuente en ciertos estaderos de la ciudad.
Para desgracia de los jugadores, la tecnología actual permite que ya casi o exista la privacidad, y es por eso que los ciudadanos y más los d eimagen pública se deben cuidar en sus comportamientos, ya que permanentemente están expuestos.
Ojala los correctivos sean rápido y severos, para no llegar a epocas pasadas que la afición no quiere recordar.
Varios de ellos fueron sorprendidos en "parranda dominguera" y se viene a conocer que esto es frecuente en ciertos estaderos de la ciudad.
Para desgracia de los jugadores, la tecnología actual permite que ya casi o exista la privacidad, y es por eso que los ciudadanos y más los d eimagen pública se deben cuidar en sus comportamientos, ya que permanentemente están expuestos.
Ojala los correctivos sean rápido y severos, para no llegar a epocas pasadas que la afición no quiere recordar.
COSTA CARIBE
Se produce hoy la primera visita del recién nombrado presidente Juan Manuel Santos.
Satisfactorio para la costa, que desde ya se hable de la integración de las regiones para efectos del reparto de regalías y de autonomía en su manejo.
Ayer no más en una reunión en Bogotá sbre el tema del aeropuerto El Dorado y el Metro capitalinoa, el ministro de hacienda habló sobre la necsidad que tiene este gobierno de trabajar con transparencia y EQUIDAD con todas las regiones del país.
Primera vez, que se habla de una forma real y de un reparto equitativo de regalías que deben recibir las regiones de acuerdo a lo que produzcan.
Esperemos que en esta reunión, se saquen conclusiones acordes con las esperanzas de un pueblo que n gobiernos anteriores se ha sentido desplazado y y más aún, siguiendo los acontecimientos del país casi que a distancia.
Se ve bien el nuevo gobierno y esperamos siga así.
Satisfactorio para la costa, que desde ya se hable de la integración de las regiones para efectos del reparto de regalías y de autonomía en su manejo.
Ayer no más en una reunión en Bogotá sbre el tema del aeropuerto El Dorado y el Metro capitalinoa, el ministro de hacienda habló sobre la necsidad que tiene este gobierno de trabajar con transparencia y EQUIDAD con todas las regiones del país.
Primera vez, que se habla de una forma real y de un reparto equitativo de regalías que deben recibir las regiones de acuerdo a lo que produzcan.
Esperemos que en esta reunión, se saquen conclusiones acordes con las esperanzas de un pueblo que n gobiernos anteriores se ha sentido desplazado y y más aún, siguiendo los acontecimientos del país casi que a distancia.
Se ve bien el nuevo gobierno y esperamos siga así.
jueves, 19 de agosto de 2010
COPA LIBERTADORES

Internacional de Porto Alegre, ha ganado la Copa Libertadores correspondiente a este año.
Equipo pobre que hace pocos años saltó a la fama mundial, hoy ha ganado casi todos los títulos reservados a los grandes.
Fiel demostración que los equipos pequeños también pueden acceder a los premios y que sólo falta un poco de confianza y dedicación.
De seguro Internacional seguirá cosechando triunfos, pero ahora da un ejemplo de los que se deben imitar.
Ojalá nuestros equipos de ciudades intermedias tomen nota y traten de llegar a la cima.
EPIDEMIA
La ciudad se encuentra atacada por una de las tantas gripas que a cada año nos visitan.
Todos caen y el 50 % de los habitantes ya la padeció y los restantes están esperando contraerla.
Dolor en los huesos y garganta además de un decaimiento total son sus principales síntomas.
Como si fuera poco y pasa en nuestra bella ciudad ya tiene nombre , y en proximidades del Mundial de Fútbol con la pfresentación de la cantante Shakira, ya la bautizaron con el nombre de "WAKA,WAKA".
Todos caen y el 50 % de los habitantes ya la padeció y los restantes están esperando contraerla.
Dolor en los huesos y garganta además de un decaimiento total son sus principales síntomas.
Como si fuera poco y pasa en nuestra bella ciudad ya tiene nombre , y en proximidades del Mundial de Fútbol con la pfresentación de la cantante Shakira, ya la bautizaron con el nombre de "WAKA,WAKA".
miércoles, 18 de agosto de 2010
SIGUE LA PELEA
En el día de ayer, las altas cortes del país, declararon inexequilble, el acuerdo firmado por el anterior gobierno y que permitía bases americanas en nuestro territorio.
Se ha ordenado que la ley, sea llevada nuevamente al congreso para ser estudiada.
Parece que se le sigue pasando cuenta de cobro a Uribe, y los enemigos que tuvo durante los ocho años de su gobierno, están buscando cualquier resquicio en sus decisiones para echarlas abajo.
Mal negocio para Santos que fuera de lidiar con los problemas normales, tendrá que estar "atajando pollos"para defender a su amigo y maestro.
Esperemos a ver que nueva pata le "sale al cojo".
Se ha ordenado que la ley, sea llevada nuevamente al congreso para ser estudiada.
Parece que se le sigue pasando cuenta de cobro a Uribe, y los enemigos que tuvo durante los ocho años de su gobierno, están buscando cualquier resquicio en sus decisiones para echarlas abajo.
Mal negocio para Santos que fuera de lidiar con los problemas normales, tendrá que estar "atajando pollos"para defender a su amigo y maestro.
Esperemos a ver que nueva pata le "sale al cojo".
lunes, 16 de agosto de 2010
ACCIDENTE AEREO

Un accidente aéreo vino a despertar a los colombianos en el día de hoy.
Hace tiempos no se registraba un accidente de magnitud y casualmente ayer comentábamos que no conocemos a San Andrés y que sería bueno un viaje allá.
Un avión de la linea Aires que había salido de Bogotá a la medianoche, se partió en tres partes al tratar de aterrizar en medio de una tormenta eléctrica y ser alcanzado por u rayo en la labor de acercamiento a la pista.
Entre pasajeros y tripulantes, venían 127 personas de las cuales sólo falleció una señora al momento del brusco aterrizaje y las demás fueron llevadas con leves heridas a los hospitales de la isla.
Ya después se cree que sólo unos 35 pasajeros recibieron heridas de consideración.
Se considera un milagro que sólo se haya presentado una muerte y ahora s trata de averiguar si el piloto recibió el permiso para aterrizar, o lo hizo por iniciativa propia ya que por la gran tormenta que sucedía hace creer que el aeropuerto se encontraba cerrado para las operaciones aéreas y el vuelo debió ser desviado hacía algún otro lugar.
Esperaremos los acontecimientos futuros.
COSTEÑOS

Por estos días se estrena una serie americana de televisión, en la que participa la barranquillera, Sofía Vergara que triunfa hace años en el país del norte.
Esto viene a reforzar a la cantidad de costeños que han tirunfado y siguen triunfando en todas las manifestaciones de la cultura, deporte incluído y que nos mantiene a la vanguardia del país.
Desde tiempo atrás y a raiz del triunfo de García Marquez con sus 100 Años de Soledad, los interioranos han tratado por todos los medios de equipararnos, resultando en vano todos sus esfuerzos.
Jugadores estrellas mundiales, como el Pibe Valderrama, cantantes como Shakira, pintores como Morales, y ahora estrellas del cine mundial, han venido a mantenernos a la vanguardia y hace más orgullosos a todos nuestros habitantes de la costa caribe de nuestro país.
Seguro seguirán saliendo estrellas en todos los eventos culturales y pasarán muchos años para siquiera, los interioranos logren acercarse aunque sea un poco a nuestro sitio de vanguardia.
Felicitaciones a nuestra raza costeña.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)