viernes, 26 de junio de 2020

CORONA VIRUS

Debemos conocer del virus, para poder hacerle frente.
Lo principal para salir de esta situación, es seguir las instrucciones que se nos dan por la autoridades de la salud, que son las personas encargada de ellas.
Es muy fácil, vencer al virus si todos tenemos un comportamiento ejemplar.
Todos debemos ser voceros y vigilantes del cumplimiento de las normas, tratando que los infractores entiendan la importancia de estas.


 

lunes, 6 de abril de 2020

DISTRACCION EN AISLAMIENTO COVID-19

Un buen juego para pasar el aislamiento es el  Rummi-Q.

A la vez que nos distrae, permite que pongamos a trabajar nuestra mente cosa que es muy recomendable para nosotros, adulto. mayores.




DISTRACCION EN AISLAMIENTO COVID-19

Un buen juego para pasar el aislamiento es el  Rummi-Q.

A la vez que nos distrae, permite que pongamos a trabajar nuestra mente cosa que es muy recomendable para nosotros, adulto. mayores.

domingo, 5 de abril de 2020

CORONA VIRUS

Vamos para la tercera semana de aislamiento en casa.
El mundo ha sido atacado por un virus, que atacando principalmente los pulmones, lleva al paciente a estados críticos, que se agravan si este es persona mayor.
Se originó en China y por este lado del mundo no le dábamos la debida importancia.
Es más, mientras por esos lados luchaban, nosotros acá nos divertíamos en carnavales.
Italia, España, y los países de Europa en general, seguían con su lucha, mientras América se consideraba muy lejana para ser blanco del virus.
Pero llegó y ahora lo estamos viviendo en todo el mundo.
Estados Unidos, Méjico y Ecuador, se demoraron más que otros países sudamericanos, en tomar medidas .
Hoy día ya son muchos los muertos y el virus sigue avanzando en su ruta de muerte.
Que pasará?
Sólo los especialistas, hacen algunos cálculos, pero sin atreverse a dar un pronóstico definitivo.

Un artículo de la revista Semana, informa hoy, la triste situación por la que atraviesa la ciudad de New York.
Este sería el ejemplo más crudo de lo que NO se debe hacer en casos de pandemia.
Mirémoslo y que cada uno de nosotros saque sus propias conclusiones.
Las mías, lo tengo claro, es seguir en aislamiento hasta nueva orden.
https://www.semana.com/semana-tv/semana-noticias/articulo/en-nueva-york-no-se-sabe-ahora-donde-poner-los-muertos-microbiologo-colombiano/661591

domingo, 6 de septiembre de 2015

COMIENZO

Se trata de plasmar en este blog, los conceptos que sobre los diferentes hechos cotidianos de nuestra ciudad, de nuestro país y del mundo tengamos, para que dentro de algunos años cualquiera pueda estar informado sobre lo que acontecía en esta época.

Obviamente que todos serán meramente personales y por lo tanto sólo serán de la responsabilidad del autor.
Si por casualidad Usted, visita este Blog agradezco cualquier comentario que tenga sobre él.

lunes, 21 de noviembre de 2011

PROFESIONALISMO

A raiz de los últimos partidos de la Selección en su afán de clasificar para el Mundial de Brasil, se da uno cuenta de lo lejos que estamos de compararnos con los jugadores que como los nuestros viven de este deporte.
Es el caso de los jugadores de Argentina que saliendo de un estadio, están listos para cuando sus equipos respectivos los necesiten.
La mayoría juegan en Europa y dependiendo de la importancia del equipo en que jueguen son llevados de regreso a entrenar en ellos.
El mejor jugador del mundo según la prensa, el argentino Messi, juega cada tercer día y no pierde la compostura ni deja de atender a nadie de la prensa ó se toma fotos con los aficionados que se lo piden.
Los nuestros son al contrario.
Se quejan de cuando toca jugar dos partidos a la semana y cuando no están agrandados, viven renegando de la cantidad de entrenamiento que tienen que hacer.
Para colmo, en vez de regresar rápido al equipo que les da el permiso, se "roban "uno o dos días
para quedarse en sus ciudades.
Es el caso de Teófilo Gutierrez que puede perder un buen futuro, cómo no aterrice y se ponga en el sitio para el cual es contratado.
Como colofón juega el partido más importante, y "bota el chupo"haciéndose botar de la cancha y dando oportunidad de que sea suspendido por varias fechas.
No tiene nadie cerca que lo aconseje?
Definitivamente y salvo Valderrama, no tendremos jugadores costeños capaces de triunfar en el extranjero.
Si vale la "cuna", y está demostrado que los que vienen de hogares estables, tienen los valores que les faltan a los otros.
No es cuestión de dinero como se podría pensar.
Simplemente de formación y de consejos dados desde la edad juvenil.
Será que Teo al ser suspendido por varias fechas (como de seguro será) se vendrá para Barranquilla a descansar.
Los periodistas de la casa deben aconsejarlo, ya que puede perder todo el futuro que le espera en Europa si se deja guiar por los argentinos que son los magos para vender.
Se acuerdan del caso de Valenciano?.

sábado, 30 de julio de 2011

MUNDIAL SUB-20












El Mundial tan esperado llegó y teníamos muchas expectativas de su inicio que por suerte nos había tocado en Barranquilla.

Sin ánimo de polemizar ya que no es la idea ni mucho menos dárnoslas de crítico de espectáculos, ponemos algunos puntos que consideramos no estuvieron acorde con la oportunidad de mostrar nuestro país al mundo.

El invierno fué el primer factor que atentó en contra del espectáculo.

Al ser este propiedad de la FIFA, casi no se presenta el show, ya que el objetivo principal es el fútbol y el césped debe estar en el mejor estado posible.

Sin embargo se consiguió a ultima hora una lona que sirvió para proteger la grama y se pudo dar la salida de los bailarines.

Hubo deficiencia de luz y los bailes en muchos puntos del estadio, no se podían apreciar por los televidentes.

Muchas bailarinas estaban pasadas de kilos, lo que daba un aspecto medio grotesco al asunto.

Los cantantes en su doblaje, eran muy perceptibles y se notaba que faltaba práctica.

Un cantante, (Juan Piña) no debió ser programado.

Unos niños futbolistas fueron tirados al escenario y corrían en forma desaforada y por lo tranto desordenada.

En definitiva, se perdió una oportunidad de hacer un espectáculo más internacional para ser mostrado al mundo televidente.

Ojalá se haya aprendido del asunto y el "tropicalismo"sea dejado atrás la próxima vez.

Si se pueden hacer estos eventos en el país y de seguro en la próxima lo haremos mejor.

Faltó una.

El presidente no pudo hablar, ya que el sonido falló y se notó para los televidentes el bache que arreglaron a la carrera.

Por qué no vino Shakira?

Si mal no recordamos, el alcalde de la ciudad ofreció su presencia si nos daban la ceremonia inaugural.

jueves, 28 de julio de 2011

TROPICALISM0

Esperemos las reacciones de la prensa sobre el acto tropical que se dió ayer en Medellin durante la llegada de la selección de Inglaterra al Mundial Sub-20 de Fútbol.
Resulta que a los organizadores se les ocurrió poner a la Policía a bailar, para agasajar a los visitantes.
Será que en otros países cuando va nuestro equipo, sucede lo mismo?
Será que el General Naranjo autorizó esta función?
De seguro más de un oficial de menor rango será llamado a rendir cuentas y a solicitar la baja.
Apostamos?

sábado, 16 de julio de 2011

COJONES





Desde la juventud, he sido aficionado al fútbol.

Desde esa época leía y escuchaba sobre la famosa "GARRA URUGUAYA".

Hoy se ha visto nuevamente.

En una época en que el deporte se ha comercializado tanto y que sólo el signo pesos logra poner a "caminar "a los protagonistas, todavía se pueden encontrar equipos donde el sentido de patriotismo prima sobre lo demás.


Un país tan pequeño nos da lecciones de "cojones" y que se crece en cada competencia en que participa.

Independiente al resultado aunque en este momento en el "cementerio de los elefantes de Santa Fe" está ganando por tiros pénal Uruguay, íbamos a decir que este partido será recordado por todos como una demostración más de que la garra uruguaya está vigente y cada día nos damos cuenta de ello.

Las figuras argentinas, nuevamente caen ante una selección que hace digno, el jugar por un país anteponiendo cualquier tipo de intereses ante el principal que es la defensa de una bandera.

Demuestran otra vez lo que en épocas pasadas se conoció como el "maracanazo"y que fué derrotar a Brasil en su proipio estadio y ante su festejo anticipado de título.


Han pasado años y como ayer, hoy nos hacen recordar que los "cojones" también sirven para defendernos.


Felicitaciones Uruguay y ojalá el ejemplo sea seguido por los nuestros.

martes, 28 de junio de 2011

ANUNCIADO.





El día de la visita presidencial de principios del mes de Junio, ocurrió un asesinato en la ciudad en el que estuvo involucrada una Juez de la República.

Por la modalidad de "fleteo"se cometió un robo donde quedó muerta la citada Juez.

Todos los estamentos de la ciudad protestaron y pidieron una reacción rápida de la Policia, para la captura de los responsables.

Estando el Presidente reunido con los gremios de la ciudad, fué anunciada la rápida captura del responsable del crimen y que de inmediato fué judicializado y presentado a la Prensa que de inmediato lo hizo noticia de Primera Plana.

Se pensó entonces la posibilidad de un "falso Positivo"tan de moda en el país por estos días.


No han pasado quince días, y ya se anuncia la captura del "VERDADERO" asesino de la Juez

Lo curioso es que al primer sindicado en la diligencia judicial no lo acusaron de asesinato, sino de otros delitos, pero los incautos lectores y oyentes, quedamos satisfechos con la muestra de la eficacia de la Policia.

Que pasó?


Averiguelo "Vargas" y dejemos el hecho allí como muestra de la precipitud con que a veces se dicen las cosas, para no pensar en que cabe la posibilidad que fueran "PLANEADAS".

sábado, 18 de junio de 2011

AVISADO




Cuando se posesionó el presidente Santos y se conocieron sus ministros, inmediatamente hubo dos nombres que no gustaron de a mucho.

Eran Vargas Lleras ministro del interior y el vice presidente Angelino Garzón.

Decíamos que el primero estaba en pos de preparar una futura candidatura presidencial y el segundo con antecedentes de sindicalista de izquierda iba de seguro a buscar protagonismo y a luchar con demagogia por las clases populares.

Ya han comenzado los enfrentamientos entre los dos representantes del gobierno y el presidente se está viendo en apuros para controlarlos.

Vamos a ver en qué termina este enfrentamiento que sólo causa problemas y atrasos a los programas de gobierno que debe tener Santos.

Esperemos.

sábado, 14 de mayo de 2011

ARROYOS

Nos copiamos un videoclip que alguien grabó después del aguacero de esta tarde.
Por las imágenes, podemos deducir, la magnitud del caudal de las aguas y la fuerza con la que arrojaron los vehículos unos contra otros.
Esta imágen nunca se había visto en Barranquilla.

Los arroyos los estamos viendo desde niños, pero a medida que envejecemos, hemos notado el aumento de los mismos.
Cada edificio que se construye, cada obra que se da al servicio de la comunidad, es un caudal nuevo que viene a engrosar los ya de por sí grandes y tradicionales arroyos de Barranquilla.

Si nos damos cuenta son los mismos, pero más peligrosos cada año que pasa.
El de hoy fué en los alrededores de la Universidad del Atlántico, que si recordamos era una corriente manejable, que todos esperábamos que bajara, para seguir en circulación.

Será que nos daremos algún día cuenta del peligro que corremos?
Cualquier visitante a un sitio de estos, creerá que estamos comentando la película " UN DIA DESPUES DE MAÑANA".
Buscaremos los correctivos a esto?
El tiempo lo dirá, pero mientras tanto, sigamos disfrutando del "circo".

Desastre en Barranquilla 14 de mayo del 2011

domingo, 8 de mayo de 2011

SIGUE EL CIRCO






Después de la eliminación, la ciudad en pocos días volverá a su estado normal.

Los periodistas, dirán las mismas noticias de siempre y en los corrillos de los aficionados, se volverá a tener la esperanza de que el año venidero será mejor.

La última es la del Técnico.

Ni corto ni perezoso, ha declarado que él no renuncia y que no es el único responsable de la debacle.

Nos enteramos de otro absurdo.


Quintabani (nombre del domador del circo), firmó un contrato por año y medio.

Al no renunciar y volverse inmanejable la situación, los dueños del circo, tendrán que negociar y llegar a un acuerdo monetario para que se vaya.

Quién sería el "genio"que firmó el contrato por tanto tiempo en un fútbol tan cambiante y que nadie sabe cómo va a reaccionar.

Según algunos periodistas, el salario ronda los 40 "melones"mensuales.


Usted renunciaría? ??

Pués él tampoco y ya se debe estar sobando las manos y contando mentalmente lo que se va a llevar de la ciudad que lo acogió como salvador.

Bueno pero la plata es de ellos y ya sabrán en qué gastarla.

Quizás las Supertiendas están multiplicando sus ganancias de acuerdo a las denuncias de la Procuradoría en el manejo de los auxilios a los damnificados del invierno.

Pero eso es política y este comentario es deportivo.


La esperanza será lo único que quede donde una vez estuvo la carpa del circo del 2011.

Esperemos, ya se escuchan nuevos nombres a la distancia.

jueves, 5 de mayo de 2011

EJEMPLO



Hace sólo 5 días, nuestro equipo Junior perdió con Once Caldas en su feudo del Metropolitano.



Se comentaba entonces de cómo un equipo al que no le pagan, podía derrotar a unos "niños ricos"que por todo se estaban quejando y hasta reclamaban que no los llevaran ael exterior en vuelos charter.


A raíz de esa derrota dejaron de hablarle a la prensa y dijeron que sólo hablarían en la cancha hoy jueves cuando reciben al contendor mexicano en la definición de un plaza a semifinales.


Mientras tanto el equipo que no recibe sueldo, viaja en cualquier aerolínea y juega por la 'gloria", según dicen, viajó a Brasil a disputar un partido con el mejor equipo hasta la fecha y para el cual nadie la daba ninguna oportunidad de victoria.

Pero sorpresa, los indigentes, han ganado y han clasificado y quizás ahora se les abran las puertas de la "gloria"de la que hablaban,


La tiene difícil el Junior.


Le han puesto una plana muy alta y ojalá la pueda copiar .


De no ser así, lo más probable es que terminen las funciones del circo y la ciudad, vuelva a lo de costumbre.

Tener Esperanza.

miércoles, 4 de mayo de 2011

ERA SABIDO






Independiente a todos los titulares, a los comentarios periodísticos que como siempre llegan cual hiena en busca de carroña.



Independiente además, a los comentarios que ya comienzan a surgir en el exterior, lo que verdaderamente da tristeza, es la indiferencia con la que hemos tratados los mismos problemas de antaño y que como el titular, por todos eran conocidos.



En cada estamento del gobierno, se empiezan a destapar "ollas podridas" que bien podrían llenar cualquiera de los estadios reformados para el próximo Mundial. (acaso acá también hubo "tumbes"?).

Las cadenas del desfalco son inmensas, y apenas se están conociendo empresas, sitios y nombres de los rateros.


Pero cabe una pregunta o mejor, dos:


Estamos en esta era, experimentando con las reelecciones del gobierno de turno.


Será que 8 años son más que 2 y hay más tiempo para desarrollar maquinarias y estrategias de robo??


Por qué no se investigan así como se hace en el gobierno central, todos y cada uno de los municipios del país, para ver que encontramos?


Cómo algún día dijo un periodista de un noticiero local (Lao Herrera), sólo falta que a Colombia, le "tiren una cerca de alambre de púas, por todas sus fronteras y nos encierren a todos".


Definitivamente, el apaga y vámonos y el último cierra la puerta.

domingo, 10 de abril de 2011

FUNCION DE CIRCO.



Creemos que esta debe ser la última función de este circo, con el actual Director.

Fué poco el tiempo que estuvo trabajando y nuevamente las expectativas de los aficionados se vieron truncadas por la terquedad y la prepotencia de quienes tienen los destinos del equipo.

Sigue siendo un juguete de pocos y una ilusión de muchos, que no ven más allá de sus narices y cada año tienen la esperanza de que si será el del desquite.

Ya está por acá en diligencias particulares uno de los "Domadores"anteriores y quizás ya se está pensando en vincularlo.

Descanse Quintabani y estaremos alertas para la nueva función del circo.

sábado, 9 de abril de 2011

GAITAN

Se cumple un año más de la muerte de Jorge Eliecer Gaitán. Se publicarán alguna vez con detalles, cómo y quiénes lo mataron? Los autores intelectuales se conocerán con nombres y a la luz pública?

domingo, 27 de febrero de 2011

LECCION DE PRUDENCIA



Parece que el caso del patrocinio para la camiseta del Junior coge el rumbo que se esperaba.

La harinera del interior a la que le dieron el contrato sin razón, ya que siempre el equipo de la ciudad ha sido patrocinado por la industria nuestra, le ha pasado la cuenta de cobro a los que consideraron que por el simple hecho de ser quienes son pueden avasallar sin castigo a todo un pueblo.

Obvio que el caso tiene nombre propio, y es el de la persona que por segunda vez "mete las patas" y hace quedar mal al grupo.

La primera fué cuando no le dió el aval para que siguiera en el equipo Giovanny Hernandez dizque por costos, a lo cual el "dueño del balón"le salió el quite y contrató al jugador.

Ahora, Arturo Char se enfrascó en una pelea con Harinera del Valle a la que le quiso quitar el contrato de patrocinio.
El equipo duró varios encuentros sin patrocinador en su camiseta, a lo cual los interioranos respondieron con el cobro de los dineros que se pactan si se quiere anular cualquier contrato.

Lo que se esperaba sucedió y alguien de más arriba de seguro le tocaría el hombro al presidente del club, y le diría que "dejara la pendejada"que iba a salir mal librado.
La muñeca del patrocinador volvió a figurar y ahora en todas las propagandas, las frases cáusticas de los " çachacos", nos vuelven a dar el latigazo visual al que nos tienen acostumbrados.

Buena lección de PRUDENCIA y de SOBERBIA la que ha recibido el presidente de un club deportivo, al que siempre hemos considerado como un juguete familiar y que no recibe todo el apoyo que quiere una afición que por tradición y necesidad gira a su alrededdor.
Sólo quedaba lo que se está presentando y es que en los negocios de los dueños del club, no se venda ninguno de los productos del patrocinador.

Curioso cierto?

Esperemos ver en que queda el asusnto y cual será el desenlace, pero por lo pronto ojalá el presidente, y de una vez por todas, aprenda a mantener la "boca cerrada"para evitar tantas "reversas".