lunes, 9 de febrero de 2009

LO MISMO DE SIEMPRE



Se ha terminado el Campeonato Sub-20 de fútbol que clasifica a 4 equipos para el Mundial que este año se realiza en Egipto.
Independiente a que Colombia no merece ir a esa justa, de lo que se trata es de demostrar cómo siempre el deporte en esta parte del mundo ha sido manejado por 4 equipos que por todas las épocas han tratado de repartirse todo.
Hoy se ha dado el caso que nuestra selección ganó su último partido a la selección de Argentina (uno de los 4), y según el papel tenía todas las oportunidades de clasificar.
Dependía de 2 resultados: qué Uruguay le ganara o le empatara a Venezuela (local) y qué Brasil, por lo menos le empatara a Paraguay.
Fácil cierto?. hasta lógico que se nos dieran los resultados.
Venezuela nunca ha ido a un mundial, no tiene antecedentes para nada respecto a partidos con Uruguay.
Pero la mano negra del fútbol estaba lista para entrar en acción. Había que agradecer al anfitrión la estadía en casa y cómo Uruguay de todos modos ya estaba clasificado pués tocaba disimular un poco.
Pero todavía teníamos esperanzas, ya habían puesto al local a jugar de segundo cuando debió hacerlo de último, pero quedaba la seguridad que Brasil, que era campeón desde la fecha anterior, quisiera dar la vuelta olímpica obteniendo al menos un empate con Paraguay.
Pero dejamos afuera a nuestro amigo?
Ni de vainas, muchas veces en otros torneos ellos nos han ayudado a nosotros y ahora tocaba hacerlos llegar como fuera.
La "MANO NEGRA"hizo nuevamente su aparición y Paraguay le ganó al CAMPEÓN clasificando para Egipto y dejando a los nuestros con la fiesta preparada.
No merecíamos ir, pero eso no quita que lo que tratamos de demostrar es que siempre ha existido la componenda entre los países amigos del sur del continente.
Qué tal???

No hay comentarios: