martes, 21 de abril de 2009

CERO Y VAN DOS



Por estos días, el presidente de la hermana república de Paraguay, ex- sacerdote Fernando Lugo se ha visto involucrado en una serie de escándalos sexuales que parece van a seguir.


Retirado de su condición de sacerdote, para poder incursionar con más libertad en la política, tiene el privilegio de acceder al puesto de presidente después de una dura contienda electoral.


Ya ejerciendo el poder, aparece una mujer pidiendo la paternidad de su hijo para el presidente de la república y este hecho comienza a desencadenar una serie de denuncias que hasta la fecha no han dejado mandar con tranquilidad al primer mandatario de los paraguayos.


Al ser solicitada la prueba de ADN, el ex-cura Lugo no encuentra otro camino que reconocer que en épocas pasadas, tuvo un desliz con la citada mujer, fruto del cual quedó un hijo que ahora quería reconocer como suyo.


La iglesia que por estos tiempos, es atacada por todos al descubrirse los muchos problemas que a travéz del tiempo a generado el supuesto celibato de sus miembros, ve cómo cada día pierde la credibilidad de las masas.


Razón tenían nuestros abuelos cuando a escondidas para no causar la ira de las mujeres, murmuraban de lo "buena" que estaban las sobrinas de monseñor.


En cada iglesia había una " sobrina " pero todos consideraban que era parte de la labor social del cura que ayudaba a sus familiares.

Con el tiempo se han ido descubriendo ciertas cosas que hacen que la creencia se cambie y se vayan dando las condiciones en las que vivían las subsodichas "sobrinas ".

Por el momento van dos hijos aparecidos al cura Lugo, pero de seguro con el correr de los días irán apareciendo más para engrosar la familia creada por el monseñor.

Vale la pena investigar en la iglesia de nuestro vecindario, para encontrar los parecidos físicos entre el cura de la iglesia y la "sobrina"que nunca falta.

En otra ocasión comentaremos sobre los "sobrinos "a los que ayudan algunos curas también.

No hay comentarios: