lunes, 27 de septiembre de 2010

NUEVO NEGOCIO



Las autoridades de tránsito de la ciudad se han inventado el negocio del año o quizás de la década.
Están poniendo comparendos a los vehículos por todas las causas imaginables.
Si bien es cierto que esta ciudad necesita una reforma profunda en cuanto a la forma de manejar que tenemos, tampoco es justo que estemos pagando multas por cualquier causa.
Media ciudad está asistiendo a clases de manejo para rebajar el 50 % de la multa que le ha correspondido en suerte,
Multa por ir a velocidad de 42 cuando el mínimo es 40.
Multa por pisar un poco la cebra de la esquina.
Multa por pasar a más de 30 KPH por la puerta de un colegio en día Domingo y en horas de la madrugada.
Y asi cantidad de causas que tienen locos a los conductores barranquilleros que para colmos no tienen donde quejarse y solo queda hacer un curso para pagar la mitad de la multa.
Buen negocio para recaudar dineros se han inventado y seguro algo pasará cuando se colme la paciencia de una ciudad que siempre se ha distinguido por aguantadora de los atropellos a que nos han sometido a través de los tiempos.
Resulta que hay varias cámaras movibles además de las tradicionales que todo el mundo conoce.
Las transportan y las ponen en sitios estratégicos donde no puedan ser vistas sino a última hora cuando no queda tiempo para frenar el vehiculo y bajar la velocidad.
Además de las peripecias que hay que hacer esquivando a los buses, eludiendo a los motociclistas y cuanto transeunte imprudente se atraviesa, ahora tenemos que tener una concentración permanente, para ver en que sitio han puesto la cámara hoy.
Con el tiempo será imposible manejar y tocará utilizar algún recurso ajeno, para evitar que nuestro menguado salario, quede en gran parte en manos de los genios financieros, que se inventaron el sistema.

Alrededor de esto y como siempre pasa se forman negocios informales, que van desde el que vende el puesto para hacer el curso más temprano, los vendedores que se agolpan con sus productos, el que vende los botiquines con los productos al día, etc , etc.


Importante también resaltar el ingenio de nuestra raza que ayudada por la tecnología actual, se mantiene informada de donde están las cámaras y la persona que ve una, inmediatamente lanza por su celular, el mensaje a todos sus contactos.

Ingenioso.
Esperamos ver hasta donde llega el asunto.

Y mucho cuidado al voltear la esquina, se podría encontrar una cámara.

No hay comentarios: