Definitivamente, los argentinos son los mejores en la venta de jugadores de fútbol de todo el mundo.
Estamos viendo otra muestra de cómo se debe promocionar a un futbolista que se quiere negociar en Europa para sacarle un buen dinero.
En colombia tenemos un jugador que es excelente y ha jugado en los equipos Envigado y Nacional.
Se llama Giovanni Moreno y es mediocampista.
Si bien en Colombia los periodístas han hablado de las bondades que tiene en su juego, no ha trascendido esto a las fronteras europeas.
Alguno de los "mercaderes"gauchos que pululan por el mundo buscando el negocio, se topan con algún video del jugador.
De inmediato, comienzan su labor de mercadeo y el primer paso es negociar al dueño de sus derechos, para llevarlo a jugar al campeonato argentino, que es su vitrina principal.
Afortunadamente, alguno de los equipos nuestros, han aprendido un poco del negocio, y últimamente se quedan con un pequeño porcentaje del pase del futbolista, para tener oportunidad de participar en el negocio más adelante.
Se va Moreno para Argentina y empieza a demostrar las condiciones que todos veíamos acá, pero ninguno sabía sacarle el provecho debido.
Ya las gambetas de Gio ( como lo bautizan de salida), no son las normales de las canchas colombianas, sino que se convierten según los escritores argentinos, en "una poesía, del fútbol, que regresa de la época del Dorado".-
Se inició ya la labor y lo que viene es lo de siempre.
LLegará Gio Moreno a Europa y varios se llenarán los bolsillos de dinero. Afortunadamente algo quedará acá y saldrá la pregunta que nos hacemos siempre;
Por qué no somos los vendedores del producto en forma directa?
Algún día se tendrá que tener otro panorama, mientras tanto esperemos la nueva salida de un colombiano para el fútbol del mundo.