Por primera vez, la ciudad estuvo participando en forma didáctica por la conservación del planeta en el llamado día del medioambiente.
Se sugirió a la ciudadanía, la no utilización de vehículos durante este Domingo 7 de Junio para ver cómo se comporta la medición de los gases que se emiten durante todos los días del año.
Esto de ser positivo se debe institucionalizar, cómo está en muchas ciudades del mundo.
Se trata de poner todos un granito de arena en la conservación del planeta que día a día es devastado por el ser humano que lo considera eterno y no se ha dado cuenta de las manifestaciones que el mismo planeta dá pidiendo auxilio.
Todos estos cambios en el clima que se ven por estos días, no son sino el aviso de lo que está por venir en caso de que el humano no tome conciencia de lo que hace.
Al salir por la ciudad en este día, donde sólo está permitida la circulación de vehículos públicos, se nota una tranquilidad que de vez en cuando se necesita.
Además, es propicio para caminar en grupos y con el tiempo se pueden organizar caminatas citadinas que no ecológicas por sitios que durante la semana no podemos transitar debido al incremento del flujo vehicular.
Qué agradable sería, recorrer caminando todos los sitios que alguna vez se caminaron en la infancia y juventud y que con el correr del tiempo, sólo se transitan y se ven con la velocidad desde un auto y a través del sucio espejo de ese mismo medio de transporte.
Además de ayudar al planeta, nos ayudaríamos nosotros mismos, al caminar y recibir los beneficios que esto trae.
Propendemos por que se decida primero un día sin carro mensual y que después de cierto tiempo se haga quincenal para que dentro de unos años se vean los beneficios que esto acarrearía a la ciudad y lo principal a nosotros mismos.
Esperemos los resultados del experimento y más tarde veremos lo que deciden los ciudadanos.
domingo, 7 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario