miércoles, 7 de abril de 2010

BARRANQUILLA



Se celebra hoy el aniversario de Barranquilla.
Se pone al servicio el Transmetro que supuestamente va a servir para agilizar el transporte urbano, y nos catapulta al modernismo de las ciudades capitales del país.
Duró su construcción (todavía no ha terminado) más de 8 años y el presidente estrenará un bus en uno de los recorridos cortos con que van a iniciar y dar la padagogía que necesitan los ciudadanos para su uso.
Esperemos ver como lo vamos a tratar ya que debemos dar ejemplo ante el país.
Sin embargo tenemos reservas, dado el comportamiento que normalmente se tiene con las cosa que se construyen para nuestro beneficio en la ciudad.
No sé si es permitido, pero deberíamos poner una vigilancia del ejército durante los primeros meses para poner las reglas de juego en la utilización de los paraderos.

Cómo no seamos rígidos de salida, no sería extraño que dentro de un mes ya estén afincados los ya comunes vendedores de "arepa de queso, minutos de celular y películas piratas" que se han apoderado lentamente de todos los rincones de Barranquilla.

Esperemos y nos acordamos ahora de lo que pudimos conocer en Medellín en cuanto a cultura ciudadana del metro y el metrocable de esa ciudad.

No hay comentarios: