jueves, 1 de abril de 2010

ENTREGA DE SECUESTRADO


Fué liberado el policía Moncayo, y con él para su familia terminó una historia que comenzó hace 12 años.
La llegada del secuestrado tuvo varias cosas que dejaron interrogantes a los televidentes, que de paso y como pudimos observar el la Plaza de Bolivar se arremolinan frente a las pantallas gigantes que ponen para que se vea la llegada, cual espectáculo público.
Esto es cómo los velorios; los únicos que sienten dolor son los deudos y los demás van con diferentes intereses, aunque es bueno reconocer que quizás una mínima parte, está con los dolientes.

Por lo que se pudo ver, y siempre pasa lo mismo, todos esperamos a una persona con una condición física deplorable y nos sorprendemos al ver siempre a una persona muy rosagante y con una buen estado físico.
Moncayo después de 12 años apareció gordo y recién motilado y con una tranquilidad que sorprendió a muchos.
Cuando su padre, el "caminante por la paz"quiso salir a su encuentro, él con un gesto le dijo que "lo cogiera con calma"y no corriera.
Muy extraño este comportamiento y más cuando han transcurrido tantos años de ausencia.
Todos nos acordamos de la llegada del secuestrado que fué recibido por sus hijos que dejó niños
y volvía a ver adolescentes.
Estos se abalanzaron sobre su padre y casi que lo hacen caer tumbándole el sombrero que traía.
Nos acordamos de esto cuando vimos el gesto de Moncayo y el recibo casi frío a sus familiares.

Se comenzarán a tejer muchas conjeturas que sólo el tiempo resolverá, cuando el policía decida su futuro.
Lo que parece claro es que no creemos que siga en el ejército.
  • Por qué no le dió gracias al presidente Uribe, y si nombró en sus agradecimientos a Correa de Ecuador y a Chávez de Venezuela?.
  • Por qué no tenía puestas las botas del ejército, teniendo en cambio las de caucho que usa la guerrilla con uniforme nuevo de camuflaje?.

  • Quién les dió las coordenadas a los periodistas que transmitieron en directo la entrega desde lo profundo de la selva colombiana?.

El tiempo responderá todos estos interrogante, pero lo que queda seguro es la tranquilidad para una familia, que se vió destrozada de un todo por la locura de una guerrilla que no tiene mejores formas para la búsqueda de sus objetivos.

No hay comentarios: