Desde su nombramiento como director técnico de la selección de Argentina, todos solamente pensamos en cuanto duraría el experimento con Maradona y que tanto iba a afectar su imagen en el ámbito deportivo.
Los equipos débiles a los que enfrentó no daban la pauta para una análisis y el 6-0 frente a Bolivia en las eliminatorias fué esquivado por los analistas, que en su afán de complacer al astro, minimizaban los acontecimientos que se veían venir.
Pero la razón estaba al final con los que nunca estuvieron de acuerdo y la llegada del Mundial les daría la razón.
En los primeros partidos ganaban de "hambre"y los brincos y gritos de Maradona con sus acostumbrados desplantes, opacaban lo mal que se estaba jugando.
Pero la llegada del partido con Alemania desnudó todas las falencias y la goleada ya no pudo ser vista como algo ocasional.
Vinieron los acostumbrados "llantos"del ídolo y se le preparó hasta un espectacular recibimiento a la selección que únicamente se da por la influencia del 10.
Las críticas de los periodistas serios que habían pronosticado el fracaso, fueron el inicio de la decisión de la AFA de quitarlo del puesto.
Quedan muchas preguntas que se irán respondiendo poco a poco pero la principal sería sobre que tanto a afectado a la selección este traspiés.
Esperemos y ya se nombrará el reemplazo.
Maradona, no ha comentado sobre su despido, y el mundo deportivo espera alguna de sus acostumbradas diatribas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario