Como en época anteriores, hoy el país está entusiasmado con un deporte nuevo.
Cuando los primeros boxeadores nuestros y ya hace varios lustros de esto, incursionaron a nivel mundial, trayendo glorias deportivas hasta ese momento desconocidas, todos nos volcamos hacia ese deporte que hasta ese momento sólo era practicado en las regiones costeras.
Después y siempre proveniente de la misma costa, los beisbolistas comenzaron a practicar en las grandes ligas del beisbol, poniendo a los colombianos a escuchar un deporte nuevo y a los periodistas del interior a conocer los vocablos particulares de ese deporte.
Entre estas dos épocas, hemos pasado por períodos dominados por el ciclismo, el patinaje y el fútbol.
Siempre durante los períodos dominados por cada deporte, las calles de nuestras ciudades se llenan de muchachos practicando determinado juego y a los padres fomentando el mismo, ya que entre otras cosas cada una de esas prácticas genera buenas ganancias económicas para sus practicantes.
Por estos días un deporte nuevo, empieza a reinar entre los colombianos.
El GOLF, considerado un deporte de clases altas y practicado en los clubes sociales, ha encontrado un colombiano entre sus estrellas mundiales.
Camilo Villegas ha ingresado a la élite de los practicantes del nuevo deporte, y por estos días es quién roba las páginas de los principales diarios deportivos a nivel nacional e internacional.
Después de varios años de participar el los diferentes torneos, parece que ya cogió el ritmo, y desde ya según los conocedores del deporte se prepara para tomar lugares mucho más destacados.
Lo que no se veía antes se ve por estos días. Las transmisiones deportivas del fútbol que siempre han sido casi que exclusivas son interrumpidas para dar los informes de cómo va Villegas en los diferentes torneos en que participa.
Todos estamos a las carreras averiguando por los diferentes términos y significados del deporte del GOLF.
Ya sabemos que es un PAR 3 por ejemplo, o que es un BIRDIE.
Y estamos seguros que los principales aguinaldos de las navidades que se avecinan, serán palos y bolas de GOLF y quizás el de mayor poder adquisitivo, dotará a su hijo de una TALEGA completa, esperando recuperar la INVERSION mas adelante, dadas las cantidades impresionantes de DÓLARES que está ganando el compatriota de acuerdo a lo que se escucha en las transmisiones que hacen las emisoras y canales del país.
Esperemos los acontecimientos y ojalá que la semilla de este deporte haga salir de pobres a más de uno.
Por nuestra casa se ven de vez en cuando, las MANILLAS, BATES, RAQUETAS , etc, que nos tocó comprar cómo padres en nuestra época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario