domingo, 19 de octubre de 2008



Estamos ad-portas de llegar a una situación que nadie esperaba.
Junior, el equipo de nuestra ciudad es último y corre el riesgo de llegar a la categoría B en forma directa por quedar en esa posición.

Los equipos de las ciudades vecinas Cartagena y Santa Marta, han tenido altibajos y han entrado y salido de la categoría.

Nosotros siempre habíamos visto esto con naturalidad y nunca imaginamos que alguna vez nos pudiéramos encontrar en similares circunstancias.

Al comienzo de año decíamos en otro sitio que los dueños del equipo durante muchos años lo descuidaron y como teníamos colchón en materia de puntos nunca imaginamos que como hoy estuvieramos ante el fantasma del descenso.
Al ver la debacle que se avecinaba, se corrió a invertir hasta en forma desordenada y se trajeron cantidad de jugadores que aún costando buen dinero con el correr de los meses se ha venido a ver que no eran lo que se necesitaba.
Un equipo que quiere evitar ese fantasma debe ganar siempre en casa y arañar puntos en calidad de visitantes.
Junio lleva 4 partidos perdidos en forma consecutiva y ya todos estamos viendo lo que al principio de año sólo se vislumbraba como una posibilidad lejana a nosotros.

Lo último que se pierde es la esperanza, y debemos conservarla.
Pero aún quedando en la élite para el año entrante, se debe tomar decisión en forma definitiva.

El equipo debe ser como hace años patrimonio de los barranquilleros y motivo de orgullo de la ciudad.
Como decíamos al principio de año no debe ser propiedad de particulares que lo manejarán como les de la ganas y ante lo cual no debemos ni podemos hacer absolutamente nada.
Que tal la costa sin fútbol profesional?

Ya nos acostumbramos a que Cartagena y Santa Marta, van y vienen, pero y viene a la memoria la época en la que no teniendo fútbol Barranquilla, los Martes jugaba en el viejo estadio Municipal el equipo que visitaba a Santa Marta cada 15 días.
Pero ahora ni eso tendríamos.

De todos modos y con la esperanza de que en los partidos que quedan podamos remontar de todos modos entraremos al campeonato del año venidero con la "paridera"de este, ya que como sabemos los puntos para el descenso, son acumulables año tras año.

Rezar, será lo único que nos salvará?????

No hay comentarios: