jueves, 30 de octubre de 2008

MARADONA



La selección de fútbol de Argentina acaba de dar de baja al entrenador Bielsa por supuestamente mal manejo del grupo.
Se hizo una campaña por todo el país por parte de Diego Maradona quién desde hace años ha tratado de llegar a la dirigencia de la selección para tratar de lograr la aceptación de los directivos.

Después de muchos dimes y diretes, se le encargó la dirección técnica al ex-jugador y este ha formado un equipo con el técnico y jugadores que por Argentina participaron en el mundial de 1984.

Es un riesgo lo que se acaba de hacer.

Maradona no tiene ni pizca de conocimeintos para dirigir un equipo de fútbol.
Su vida fuera de las canchas deportivas, no es la mejor carta de presentación.
Se llama a Carlos Bilardo, que desde hace años no dirige y que por lo tanto está más dedicado a la parte periodistica que es donde se desempeña desde hace varios lustros, y que de seguro está fuera de tácticas y direcciones modernas de deportistas.

Que lo aprendido no se olvida?. Quizás, pero ante un grupo de estrellas, como las que tiene la selección de Argentina, se necesita más que un ex-jugador famoso y un ex-técnico campeón para amalgamar un buen cuadro.

Maradona, se sentará en el banco, pero aunque se niegue, todos sabemos que el que dictará las pautas será Bilardo y él sólo aprovechará su fama para dar un espaldarazo de buena suerte a los jugadores.

La llamada de Batista , gran amigo de Maradona, si es un acierto ya que se ha distinguido por ser un estudioso del fútbol y los equipos en que ha trabajado siempre se han visto bien plantados en el terreno de juego.

Que pasará?

Podrá Maradona meter en cintura a los prepotentes jugadores argentinos ?

Que sucederá cuando tenga una de sus famosas recaídas a las que nos tiene ya acostumbrados?

Todas esta preguntas serán respondidas a medida que pasen los partidos que falta para llegar a Suráfrica.

Estaremos pendientes.

No hay comentarios: